Inclusión para emplasticar este domingo

Realidad. Las asociaciones tuvieron respuestas positivas tras su pedido al CNE.
Realidad. Las asociaciones tuvieron respuestas positivas tras su pedido al CNE.

Mediante pedido por diferentes asociaciones y grupos de personas con discapacidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Santo Domingo de los Tsáchilas otorgó los permisos para ofrecer el servicio de emplasticado, este domingo.

En las afueras de la delegación provincial del CNE los representantes de las agrupaciones se concentraron a la espera de una respuesta. Entre ellos estaba Geovanny Vintimilla, quien tardó 20 días para recibir una contestación afirmativa a su pedido.

La vocal de la Junta Provincial Electoral, Alexandra Calazacón, atendió a los ciudadanos y les explicó que “serán distribuidos de acuerdo consideremos prioritario para ellos”, dijo.

Un requisito para laborar es tener credenciales para identificarse dentro de las juntas electorales, según dijo el presidente de la asociación Club Sin Paro, Fernando Aguayo.

La resolución del CNE ante el requerimiento es favorable y están considerados para que ocupen un espacio preferente en los recintos electorales el día de los comicios. (FS)

CIFRA

6 grupos solicitaron autorización para emplasticar en los recintos electorales.