Ecuador se despide de Abu Dhabi con 33 medallas

MAR, 21, 2019 |

Carrera. El equipo de atletismo alcanzó el bronce en la competencia de relevos. (Foto: Olimpiadas Especiales)

La delegación ecuatoriana de Olimpiadas Especiales cerró con éxito su partición en los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en Abu Dhabi.

David Arellano, ciclista originario de Cayambe, alcanzó una medalla de oro y dos de plata convirtiéndose en el deportista más destacado de la delegación ecuatoriana. Arellano disputó la última competencia en los 40 kilómetros ruta, en el circuito de Yas Marina donde se realiza la Fórmula 1.

Diana Ibujes, Bernarda Aguirre, Miguel Párraga y Ariel Soledispa, en tanto, disputaron la competencia de relevos (4x100) y sumaron una presea más al medallero. Párraga y Aguirre son los más destacados de esta disciplina ya que ambos se adjudicaron una medalla de oro y una medalla de bronce.

En el atletismo también hubo buenas noticias. José Gabriel Palacios obtuvo una medalla de plata en los 1.000 metros planos. Posteriormente, el atleta cuencano Juan Pugo, ganó la medalla de plata en los 3.000 metros de atletismo y Jacqueline Gilces obtuvo el bronce en los 400 metros.  En los relevos (4x100) el equipo de atletismo obtuvo el cuarto lugar. Palacios y Pugo destacaron en esta disciplina al lograr ambos una presea de oro y una de plata para Ecuador.

Sin duda, el deporte de levantamiento de potencia y específicamente el deportista Gilbert Piedra se convirtió en el atleta más laureado de Olimpiadas Especiales Ecuador en estos Juegos Mundiales.

Piedra, en el Centro Nacional de Convenciones de Abu Dhabi, se adjudicó tres medallas de oro y una de plata, el originario de Pastaza repite una excelente participación en Juegos Mundiales como lo hizo en Los Ángeles 2015.

"Los resultados para Ecuador son muy buenos pero debemos recordar que lo más importante de estos juegos es la superación humana y el cambio que tienen nuestros atletas al participar en este tipo de eventos que cambian su vida y también la nuestra", fueron las palabras de Héctor Cuevas al finalizar las competencias y al dar un resumen de la participación de la Tricolor Especial.

Ecuador cierra una gran participación en Medio Oriente adjudicándose 8 medallas de oro, 14 medallas de plata y 11 medallas de bronce. Hoy se realizará la ceremonia de clausura un acto simbólico donde todos los deportistas compartirán con los atletas de los otros países participantes.

La ‘tricolor’ especial llegará este sábado 23 de marzo a Quito a las 22:45 en vuelo de JetBlue desde Fort Lauderdale. (MP)

Más Noticias De Deportes

Encuentros deportivos por las fiestas de Santo Domingo

| Los 52 años de cantonización de Santo Domingo se celebran en diferentes escenarios.

Por el sueño paralímpico

| El deporte paralímpico en Santo Domingo cada vez toma más protagonismo y a pocos días del inicio de los Juegos Nacionales las expectativas crecen.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.