Terminal Terrestre de Santo Domingo prevé movilizar a 40 mil pasajeros por las elecciones

MAR, 22, 2019 |

Situación. Desde hoy empiezan a llegar los viajeros para el día de las elecciones seccionales.

Teniendo en cuenta que durante las últimas elecciones por la consulta popular, llevada a cabo en febrero del año pasado, 40 mil usuarios se movilizaron desde la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas a otras provincias. Esa misma cantidad de usuarios se prevé que pasen por el lugar  este domingo, día de los comicios seccionales.

Aunque no hay frecuencias extras programadas, las operadoras de transporte Unión Tsáchilas se mantienen alertas de existir una demanda de usuarios. “De acuerdo con la necesidad que se presente se van solicitando a los buses”, dijo Andrea Carvajal, subgerente de la terminal terrestre.

Para hoy y mañana se prevé el ingreso de usuarios, mientras que el domingo será la salida, día donde existe más aglomeración de pasajeros. “La recomendación es tratar de sufragar pronto para empezar hacer cola en la mañana”, acotó Carvajal.

La demanda de boletos suele concentrarse en las boleterías de las empresas que van a destinos de Quito, Esmeraldas, Guayaquil y varias ciudades de Manabí como: El Carmen, Chone y Portoviejo.  
 

Contingente

Durante estas fechas se contará con el apoyo de la Cruz Roja y Agentes Civiles para evitar imprevistos. Se realizará la revisión técnica de las unidades para que salgan en óptimas condiciones mecánicas, que los títulos estén  habilitantes, el listado de pasajeros, y licencia de conducir. Además, la Policía Nacional ayudará a controlar el orden en las filas que llegan hasta la calle del terminal.

Javier Puga, aprovechó la tarde de ayer para viajar a Portoviejo, cuenta que ya ha vivido la larga espera en elecciones pasadas por lo prefirió adelantar el viaje, “la ida será tranquila, espero que el regreso sea igual”, indicó. (DA)

Dato.

En un día normal en la terminal terrestre  la capacidad es de 17 mil usuarios.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.