Terminal Terrestre de Santo Domingo prevé movilizar a 40 mil pasajeros por las elecciones

MAR, 22, 2019 |

Situación. Desde hoy empiezan a llegar los viajeros para el día de las elecciones seccionales.

Teniendo en cuenta que durante las últimas elecciones por la consulta popular, llevada a cabo en febrero del año pasado, 40 mil usuarios se movilizaron desde la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas a otras provincias. Esa misma cantidad de usuarios se prevé que pasen por el lugar  este domingo, día de los comicios seccionales.

Aunque no hay frecuencias extras programadas, las operadoras de transporte Unión Tsáchilas se mantienen alertas de existir una demanda de usuarios. “De acuerdo con la necesidad que se presente se van solicitando a los buses”, dijo Andrea Carvajal, subgerente de la terminal terrestre.

Para hoy y mañana se prevé el ingreso de usuarios, mientras que el domingo será la salida, día donde existe más aglomeración de pasajeros. “La recomendación es tratar de sufragar pronto para empezar hacer cola en la mañana”, acotó Carvajal.

La demanda de boletos suele concentrarse en las boleterías de las empresas que van a destinos de Quito, Esmeraldas, Guayaquil y varias ciudades de Manabí como: El Carmen, Chone y Portoviejo.  
 

Contingente

Durante estas fechas se contará con el apoyo de la Cruz Roja y Agentes Civiles para evitar imprevistos. Se realizará la revisión técnica de las unidades para que salgan en óptimas condiciones mecánicas, que los títulos estén  habilitantes, el listado de pasajeros, y licencia de conducir. Además, la Policía Nacional ayudará a controlar el orden en las filas que llegan hasta la calle del terminal.

Javier Puga, aprovechó la tarde de ayer para viajar a Portoviejo, cuenta que ya ha vivido la larga espera en elecciones pasadas por lo prefirió adelantar el viaje, “la ida será tranquila, espero que el regreso sea igual”, indicó. (DA)

Dato.

En un día normal en la terminal terrestre  la capacidad es de 17 mil usuarios.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.