Santo Domingo: Clausuran una clínica de rehabilitación clandestina.

MAR, 22, 2019 |

Un supuesto centro de rehabilitación para adictos al alcohol y las drogas fue clausurado la mañana de ayer por autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

El operativo se dio mediante denuncias de moradores del sector La Cadena que en la zona aumentaron los robos y los escándalos públicos por la presencia del establecimiento.

Es así que organizaron el operativo con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Fiscalía, Policía e Intendencia de Policía.

Al momento que llegaron al lugar, las autoridades pudieron ingresar sin ningún problema a la casa, pero al empezar a revisar se encontraron que las cinco personas que supuestamente se estaban rehabilitando vivían en situaciones deplorables.

El director de la Acess de la zona 4, Juan Argoti, expresó que de las cinco personas que estaban en el lugar, uno era menor de edad y otra persona era una mujer.

Asimismo sostuvo que al parecer los administradores del lugar fueron alertados y habrían trasladado a otro lugar a los pacientes, esto lo afirma porque en el lugar existían alrededor de 21 colchones.

El funcionario cree que en el establecimiento existía hacinamiento, así como falta de atención a los pacientes ya que encontraron alimentos en estado de putrefacción, electrodomésticos dañados.

Lo que llamó la atención a las autoridades fue la presencia de celulares, cuchillos, un arma de fuego, esposas, entre otros objetos, en la casa. Estos fueron entregados a los agentes de la Policía Judicial.

Después de realizar el allanamiento, el establecimiento fue clausurado, mientras que los pacientes fueron entregados a sus familiares. (CT)

Costos

En los documentos que incautaron, las autoridades, verificaron que el costo por la estadía de las personas era de 600 dólares. Asimismo encontraron en la casa a un psicólogo quien sería la persona que los orienta.
 

Dato

En la provincia existen cuatro establecimientos que están en proceso de obtener los documentos pertinentes para su funcionamiento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.