Atención en Registro Civil, colapsada

MAR, 22, 2019 |

Trámite. Mucha gente se aglomera desde la madrugada en la oficina única del Registro Civil.

LA CONCORDIA

Dos empleados laboran en la oficina del Registro Civil del cantón La Concordia, ellos deben atender 150 turnos diarios, que se entregan desde la madrugada para los usuarios que pugnan por renovar o volver a sacar su cédula de identidad, en vísperas de las elecciones seccionales.

La presencia de personas  en busca de atención en la oficina única, que se ubica en los predios del exRecinto Ferial de La Concordia, empieza desde la madrugada y en algunos casos no consiguen atención para ese día, porque los tickets ya fueron entregados a los que llegaron antes.

Es el caso de Gladys Vega, quien llegó a las 04:00 de ayer jueves, desde el sector 3 de la Nueva Concordia, con sus dos hijos buscaban sacar el documento de identidad para sufragar el próximo domingo, pero indignada manifestó, que no alcanzó turnos. “Es injusto que solo haya  dos empleados para dar atención a todo el cantón”, reclamó.
 

No hay maquina

Mientras que Ignacio Loor, morador del barrio Emanuel, dijo que llegó a las 02:00 a coger un turno, lo que sí consiguió,  y que recién lo atendieron a las 13:00. “Lo que pasa es que a este Registro Civil llega gente de Quinindé, Puerto Quito y otros cantones a realizar su trámite, eso hace que colapse la atención”, indicó Loor.

Mireya Valdez, es del recinto ‘Los Ángeles’, que pertenece a la parroquia La Unión, ella aseguró que sufraga en La Concordia, por eso acudió a sacar su cédula extraviada. “Esto es sumamente molestoso, porque estoy desde la medianoche esperando ser atendida, luego de cancelar el valor de la nueva cédula, dicen que me la entregan al día siguiente, porque en La Concordia, no tienen la máquina que imprima el documento”, refirió la mujer.

La encargada de la oficina del Registro Civil, Jenny Calle, al ser requerida por La Hora, sobre la queja de los usuarios, dijo que no nos podía atender porque estaba cedulando. “Si quiere vaya a Santo Domingo allá le darán la información que usted requiere”, expresó la funcionaria. (JAR)

EL DATO

Con el recorte de personal que hizo días atrás el Gobierno Central, solo dejaron dos empleados en la oficina del Registro Civil de La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.