Unas 511 personas privadas de la libertad votaron en Santo Domingo

Proceso. Los comicios al interior de la cárcel se desarrollaron con total normalidad, según se conoció.
Proceso. Los comicios al interior de la cárcel se desarrollaron con total normalidad, según se conoció.

Una jornada diferente se vivió ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los presos salieron de sus celdas e hicieron una fila para ejercer su derecho al voto en las elecciones seccionales 2019. Fueron los primeros en votar en la provincia.

El ingreso de la prensa al centro carcelario no estuvo permitido; sin embargo, desde la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ofrecieron los detalles del proceso.

Cuidadoso

El director provincial del CNE, José Oña, explicó que la inauguración se desarrolló a las 08:30, con la participación de las autoridades electorales, representantes del CRS, de la Gobernación y de la Policía Nacional, así como simpatizantes de organizaciones políticas.

“Para cumplir con el sufragio, el material electoral fue trasladado bajo custodia militar y policial, desde el Centro de Procesamiento de Resultados, ubicado en el Recinto Ferial, hasta el CRS”, señaló.

El jefe encargado de la Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas William Posso, explicó que los uniformados apoyaron con tres oficiales superiores, dos subalternos y 70 policías para el sufragio.

De manera general, para el proceso se instalaron cuatro Juntas Receptoras del Voto, dos para el pabellón de hombres y dos para mujeres, conformadas por un representante del CRS, un representante de los reos y un funcionario de la Delegación Provincial Electoral. (ARR)

CIFRA

511 personas privadas de la libertad votaron ayer en Santo Domingo.