Decomisan mercadería de contrabando

Tres vehículos que circulaban por la red estatal E-20, en dirección Esmeraldas – Santo Domingo, no hicieron caso a la señal de pare que le realizaron agentes policiales en el control integrado de La Marujita, pero kilómetros más adelante, en la cabecera parroquial de La Unión, fueron interceptados.

Según el jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Unión, del cantón Quinindé, Héctor González, manifestó que fueron alertados por sus compañeros del control fronterizo de La Marujita, sobre la presencia de tres vehículos sospechosos que iban con dirección a Santo Domingo, e hicieron caso omiso a la señal de pare.

“Logramos detener a los vehículos y al hacer el registro respectivo, encontramos varias maletas llenas de mercadería que no tenían facturas ni documentación que justificara la procedencia legal de todos los productos, posteriormente trasladamos a los automotores, sus ocupantes y la mercadería, hasta el control de La Marujita”, indicó.

De San Lorenzo

Agregó que de acuerdo con la versión de los conductores de los vehículos, ellos viajaban del cantón San Lorenzo, norte de Esmeraldas, con destino a Santo Domingo. “Seguiremos realizando operativos en las vías del cantón para evitar el paso de mercadería ilegal y de sustancia sujeta a fiscalización, pretendemos erradicar estos delitos”, refirió el oficial de Policía. (JAR)

EL DATO

Ropa, perfumes, zapatos y otros artículos fueron decomisados en los tres vehículos.