El poliuretano contra el calor y el ruido

PRODUCTO. Se trata de la unión de dos químicos que se coloca en el techo.
PRODUCTO. Se trata de la unión de dos químicos que se coloca en el techo.
Techo. Así queda luego del rociado que seca casi al instante.
Techo. Así queda luego del rociado que seca casi al instante.
Deportivo. En el coliseo Tsáchila por ejemplo se colocó el techo con este producto.
Deportivo. En el coliseo Tsáchila por ejemplo se colocó el techo con este producto.

En Santo Domingo, el calor y el ruido cuando caen fuertes lluvias son una incomodidad casi diaria en esta etapa invernal. Para esto existe una solución que es el poliuretano.

Diego Rivadeneira, gerente de la empresa Mundo Acero y Mundo Poliuretano, ya hace cinco años, comenta son los pioneros con este material en Santo Domingo, se trata de una tecnología traída desde Alemania.

En esta empresa aplican el poliuretano que tiene múltiples funciones, proteger la vivienda del calor y del ruido cuando llueve. Sin embargo también tiene otros beneficios como por ejemplo, no permite que se propague el fuego en caso de que se produzca un incendio, además no le agrega peso al techo pero si resistencia.

El producto se lo puede aplicar en cualquier tipo de techo metálico. Rivadeneira explica que en Santo Domingo este producto ha tenido muy buena aceptación, donde las personas lo prefieren para sus terrazas.

También lo aplican en otros espacios como galpones de pollo o caballerizas, además en coliseos, como el Tsáchila.

Costos

El precio promedio es de 4 dólares el metro en un espesor de 5 milímetros. Este es el que más se utiliza, sin embargo también lo puede colocar en un espesor de 10 milímetros para más efectividad, aquí cuesta 8 dólares el metro cuadrado.

Todo va a depender del número de metros que tenga la vivienda. Rivadeneira aclara que el producto no se lo puede ubicar en la vivienda, es necesario hacerlo en su negocio por el tipo de maquinaria que usan, así que hay dos opciones o sacar el techo y llevarlo hasta Mundo Acero y Mundo Poliuretano o aplicar el producto cuando usted vaya a colocar un techo nuevo.

Ellos también ofrecen techos en diferentes marcas, es así que puede venderle el nuevo techo ya con el producto colocado y hacer el proceso de montaje. Una opción ideal para el clima de Santo Domingo. (VG)

Dirección y contactos

Mundo acero y mundo poliuretano está ubicado en la vía a Quinidné, kilómetro 3, frente a Terrasol. Para más información puede comunicarse al 09 82 45 00 55. además puede revisar los productos en la página Web www.mundo-acero.com

El DATO:

El poliuretano no es una pintura, es la unión de dos químicos.