Cayeron por un radio

EVIDENCIAS. La Policía encontró estos artefactos dentro del automóvil sospechoso.
EVIDENCIAS. La Policía encontró estos artefactos dentro del automóvil sospechoso.

QUITO

Abrirse un carro y robarse sus accesorios era ‘pan comido’ para una organización delictiva que operaba en el sector de la Jipijapa, al norte de Quito.

Esa zona comercial era atractiva para los sospechosos. Mientras las víctimas visitaban restaurantes, ellos hacían su ‘agosto’ sustrayéndose los objetos de valor que encontraban dentro de los vehículos.

La responsable de su captura fue una mujer de 30 años. A ella le abrieron su vehículo que estaba estacionado en las calles Guepy e Isla Seymour. Los delincuentes entraron al carro rompiendo las seguridades de la puerta posterior. La dama encontró solamente un agujero en el espacio que antes ocupaba un radio digital con pantalla.

La Policía llegó para atender su emergencia, pero desde hace tiempo seguía la pista de una organización que estaba ocasionando problemas en la zona.

Video revelador

Los delincuentes creyeron que se habían salido con la suya, pero no contaban con que una cámara de seguridad de un inmueble captó todo el robo.

En las imágenes se observó cómo cinco personas llegaban a bordo de un vehículo. Uno de ellos se bajó y, en menos de dos minutos, cometió el delito. El sujeto volvió a subirse al automóvil donde le esperaban sus compinches y huyeron.

Con esas características del automotor, todas las unidades policiales que patrullaban el lugar fueron alertadas por si aparecían los sospechosos.

Operativo

La alarma no tardó en dar resultado. Otros agentes que estaban cerca del sitio vieron a los cinco implicados dándose a la fuga. Con apoyo del personal motorizado les dieron alcance en las calles Isla Isabela e Isla Tortuga.

Los implicados estaban rodeados. No tuvieron otra que salir del carro con las manos en alto y dejar que la Policía haga su trabajo. (FLC)

EL DATO

Las evidencias fueron halladas dentro del automóvil. Dos mascarillas de radio, entre ellas la que robaron del vehículo de la mujer de 30 años, serían pruebas.