Segunda víctima de femicidio se registra en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Caso. Se conoció que la hoy occisa tenía varios problemas con su pareja.
Caso. Se conoció que la hoy occisa tenía varios problemas con su pareja.

Gema Párraga, de 24 años de edad, fue asesinada al parecer por su conviviente, el hecho se dio la madrugada de ayer en una casa ubicada entre las calles Santa Rosa y Juan Garzón.

Una llamada al ECU-911 de un hombre, que sería el jefe del victimario, alertó que dentro de la casa estaba el cuerpo de una mujer sin signos vitales.

Es así que llegaron al lugar del suceso personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística.

Cuando los agentes ingresaron a la vivienda observaron en la sala un bulto que estaba envuelto con costales y cinta de embalaje.

Los uniformados al momento que empezaron a ver qué es lo que contenía el bulto se percataron que era una persona.

La mujer no tenía heridas de arma de fuego ni de cuchillos, al parecer su victimario le habría golpeado hasta causarle la muerte.

Después de revisar el lugar, el cuerpo de la mujer fue llevado hasta el Centro Forense.

Investigaciones

El jefe de la Policía encargado, William Posso, sostuvo que hace un año Gema habría llegado a vivir a Santo Domingo, asimismo sostuvo que conoció a su verdugo cuando acudía a un gimnasio, donde él era entrenador.

Asimismo manifestó que el sospechoso habría borrado las evidencias y presumen que la envolvió con el fin de ir a arrojarla en algún lugar.

Por versiones de otras personas se conoció que el victimario al ver que su jefe no le ayudó le pidió 10 dólares y huyó.

La mujer era divorciada y tenía dos hijos menores de edad, la familia sostuvo que con su nueva pareja, quien la habría asesinado, no saben qué tiempo estaría conviviendo.

Su cuerpo fue llevado hasta el cantón Chone de la provincia de Manabí para ser velada y sepultada. (CT)

Estadísticas

El jefe de la Policía encargado, William Posso, sostuvo que la muerte de Gema Párraga es la octava muerte violenta que se registra en la provincia. Además mencionó que en cuanto a femicidios sería el segundo que suman a las estadísticas.

Dato

La mujer tenía varios golpes en su cuerpo.