Problema de todos los años

MAR, 24, 2019 |

Labores. Se realizan trabajos de limpieza en los lugares afectados por las lluvias del último jueves.

El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Algunos puntos de la ciudad se han visto afectados debido a la basura que se encuentra en las veredas o incluso dentro de las alcantarillas, ocasionando así su colapso los días de lluvia.  Uno de esos sectores es la Liberación Popular, donde seis viviendas se vieron afectadas con las precipitaciones del último jueves, según el informe por el desbordamiento del río Pove.

Galo Franco, presidente del sector manifiesta que en cada invierno su sector sufre los estragos de las lluvias,  de la suciedad y falta de abastecimiento del sistema de alcantarillado. “El agua cubrió casas e incluso un vehículo, gracias a Dios no hubo que lamentar por el accionar inmediato de todos los vecinos”, dijo Franco.

Todos los años es lo mismo, caen las primeras lluvias y el agua aquí se empoza las alcantarillas se rebosan porque son muy pequeñas”, expresó molesto otro morador.

La mañana de ayer personal del Municipio llegó a los lugares afectados para colaborar con la limpieza. Diego García, jefe del personal de la planta de tratamiento de agua señaló que se realizan trabajos para destapar los cajones, “hay palos, basura, hojas, lodo, hay que concientizar el no botar basura a los ríos ni calles para evitar estos casos”, acotó. 

En otros lugares ocurre la misma situación, estos también fueron afectados por el taponamiento de alcantarillas, estos son; cooperativa 10 de Agosto, Cooperativa Padres de Familia, Asentamiento el Vergel, Cooperativa Villa Florida y cooperativa Los Alpes. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.