Problema de todos los años

Labores. Se realizan trabajos de limpieza en los lugares afectados por las lluvias del último jueves.
Labores. Se realizan trabajos de limpieza en los lugares afectados por las lluvias del último jueves.

El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Algunos puntos de la ciudad se han visto afectados debido a la basura que se encuentra en las veredas o incluso dentro de las alcantarillas, ocasionando así su colapso los días de lluvia. Uno de esos sectores es la Liberación Popular, donde seis viviendas se vieron afectadas con las precipitaciones del último jueves, según el informe por el desbordamiento del río Pove.

Galo Franco, presidente del sector manifiesta que en cada invierno su sector sufre los estragos de las lluvias, de la suciedad y falta de abastecimiento del sistema de alcantarillado. “El agua cubrió casas e incluso un vehículo, gracias a Dios no hubo que lamentar por el accionar inmediato de todos los vecinos”, dijo Franco.

“Todos los años es lo mismo, caen las primeras lluvias y el agua aquí se empoza las alcantarillas se rebosan porque son muy pequeñas”, expresó molesto otro morador.

La mañana de ayer personal del Municipio llegó a los lugares afectados para colaborar con la limpieza. Diego García, jefe del personal de la planta de tratamiento de agua señaló que se realizan trabajos para destapar los cajones, “hay palos, basura, hojas, lodo, hay que concientizar el no botar basura a los ríos ni calles para evitar estos casos”, acotó.

En otros lugares ocurre la misma situación, estos también fueron afectados por el taponamiento de alcantarillas, estos son; cooperativa 10 de Agosto, Cooperativa Padres de Familia, Asentamiento el Vergel, Cooperativa Villa Florida y cooperativa Los Alpes. (DA)