Problema de todos los años

MAR, 24, 2019 |

Labores. Se realizan trabajos de limpieza en los lugares afectados por las lluvias del último jueves.

El invierno ha golpeado algunos puntos de Santo Domingo.

Algunos puntos de la ciudad se han visto afectados debido a la basura que se encuentra en las veredas o incluso dentro de las alcantarillas, ocasionando así su colapso los días de lluvia.  Uno de esos sectores es la Liberación Popular, donde seis viviendas se vieron afectadas con las precipitaciones del último jueves, según el informe por el desbordamiento del río Pove.

Galo Franco, presidente del sector manifiesta que en cada invierno su sector sufre los estragos de las lluvias,  de la suciedad y falta de abastecimiento del sistema de alcantarillado. “El agua cubrió casas e incluso un vehículo, gracias a Dios no hubo que lamentar por el accionar inmediato de todos los vecinos”, dijo Franco.

Todos los años es lo mismo, caen las primeras lluvias y el agua aquí se empoza las alcantarillas se rebosan porque son muy pequeñas”, expresó molesto otro morador.

La mañana de ayer personal del Municipio llegó a los lugares afectados para colaborar con la limpieza. Diego García, jefe del personal de la planta de tratamiento de agua señaló que se realizan trabajos para destapar los cajones, “hay palos, basura, hojas, lodo, hay que concientizar el no botar basura a los ríos ni calles para evitar estos casos”, acotó. 

En otros lugares ocurre la misma situación, estos también fueron afectados por el taponamiento de alcantarillas, estos son; cooperativa 10 de Agosto, Cooperativa Padres de Familia, Asentamiento el Vergel, Cooperativa Villa Florida y cooperativa Los Alpes. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS