Por el Día Mundial contra la tuberculosis se desarrolló una casa abierta el hospital General Santo Domingo

MAR, 24, 2019 |

CONOZCA. El examen de la tuberculosis se realiza en todos los centros de salud del país.

Diagnosticar a tiempo, para preservar la vida de los pacientes y evitar nuevos contagios, fue el objetivo de la casa abierta por el Día Mundial de la tuberculosis que realizó el hospital General Santo Domingo,

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, bacteriana, crónica y transmisible causada por la bacteria M, tuberculosis, que se transmite de una persona a otra por el aire, estas bacterias se liberan cuando una persona tose, estornuda o habla a través de la saliva.

Maribel Cárdenas cuenta que hace 20 años sufrió de tuberculosis  y su estado fue persistente ya estuvo 7 meses del tratamiento donde manifiesta que “tomaba 13 pastillas diarias y permanecí aislada de mi familia para no contagiarla”.

La neumóloga del hospital General Santo Domingo Yanine Otero, manifestó “La tuberculosis es una enfermedad tratable, curable si se la diagnostica a tiempo” además expresó, que el hospital cuenta con laboratorio de baciloscopia para realizar el examen de manera gratuita.

Síntomas

Los síntomas son: tos con flema más de 14 días, síntomas de fiebre, malestar general, pérdida de peso,

Recomendación

Visite al médico para hacerse el diagnóstico de la enfermedad que es muy fácil a través de la toma de muestra de la flema de la expectoración y diagnosticando se puede salvar  la vida del paciente.

Las personas que tienen más riesgo de desarrollar esta enfermedad son las que sufren enfermedades asociadas al virus del (VIH, virus de la inmunodeficiencia humana), pacientes con cáncer, fumadores, diabéticos, silicóticos. (FS)

Cifra

Cifras de tuberculosis en el hospital general Santo Domingo

Año

2018

2019

Pacientes

33

3

Muertes

3

0

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.