Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

MAR, 24, 2019 |

CUSTODIA. Militares, cumplen con todos los protocolos de seguridad y custodia del material electoral en el cantón La Concordia.

Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral a los 15 recintos electorales del cantón La Concordia.

11 recintos electorales en la zona urbana y 1 en cada parroquia, además 1 en la comuna Flor del Valle, se habilitaron para este proceso electoral, con un total de 131 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en todo el cantón.

Los militares pernoctarán en los mismos recintos electorales para garantizar la custodia de las ánforas,  papeletas, actas y demás elementos que componen los materiales electorales para estas elecciones.

Accesos en mal estado.

Algunos ciudadanos están molestos por el mal estado de los accesos a alguno de los  centros educativos que fueron escogidos como recintos electorales, tal es el caso de la avenida de la cooperativa Nueva Concordia, en donde quedan 2 recintos.

Me corresponde sufragar en la Unidad Educativa Andrés F. Córdova, y para ese lugar ni los tricimotos quieren ir, por el pésimo estado de las calles, el Municipio, no arregló los accesos”, reclamó, Luisa Oña, moradora del barrio 11 de octubre.

Recintos electorales urbanos

Unidades Educativas: Luz y Libertad; Luis Vargas Torres; Nueva Concordia; Andrés F Córdova; Provincia de Esmeraldas; La Concordia, bloque 1 y 2; Rosa Zárate; Agustín Ocampo; 10 de agosto y Sagrados Corazones.

Recintos electorales rurales

Unidad Educativa ‘Eduardo Lugo’ (Flor del Valle); Unidad Educativa ‘Antonio Alomía Llory’ (La Villegas); Unidad Educativa ‘Joaquin Gallegos Lara’ (Monterrey), y Unidad Educativa ‘Mayor Luis Aníbal Yepez’ (Plan Piloto). (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS