Wilson Erazo virtual ganador de la Alcaldía

MAR, 25, 2019 |

DECISIÓN. Johana Núñez y Wilson Erazo asistieron juntos a sufragar.

El líder del movimiento Construir sería el vencedor y se perfila a asumir la Alcaldía.

Wilson Erazo y Johanna Núñez, serían  los nuevos dignatarios de las elecciones seccionales de Santo Domingo de los Tsáchilas, según resultados preliminares que se actualizan en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el cierre de esta edición aún no se sabía los resultados definitivos, sin embargo escrutadas el 85, 62% de actas para la Alcaldía de Santo Domingo, Erazo se puso al frente con el 30,91%, seguido de Geovanny Benítez con el 19, 80%, Verónica Zurita 15,10% y Ricardo Chávez 13, 01%.

En lo que respecta a candidatos a Prefecto, escrutado el 79, 67% de actas Núñez lidera con el 39%; Gruber Zambrano con el 22, 67%; Amada Ortiz, 12,7% y Miguel Moreta con el 6%.

El conteo empezó en el Centro de Procesamientos de Resultados a las 17:00 con los votos en casa y de los reclusos. A las 21:00 se instaló  la sesión permanente de la Junta Provincial Electoral, que fue cancelada media hora después por la falta de actas físicas.

Para hoy la Junta Provincial dará una rueda de prensa, para dar a conocer la información oficial del ganador en esta lid electoral, en lo que al Alcalde y prefecto se refiere. (DA/LMM)

La Concordia

En el cantón La Concordia hasta el cierre de esta edición se escrutaron el 90,98% de actas.  David Álava lideraba con el 38, 22 % y Sandra Ocampo con 38, 07%.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Campaña de vacunación abarcará a 233 mil cabezas de ganado en Santo Domingo

| Se prevé colocar unas 233 mil dosis de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas. La campaña cierra el 11 de agosto de este año.

Mariscos, gallina, fritada y más

| Las mejores delicias gastronómicas de las 23 provincias del país forman parte del festival ‘Sabores de mi Ecuador’, actividad que se desarrollará el domingo en la plazoleta del Recinto Ferial; como parte de los eventos para rendir homenaje a Santo Domingo por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización.

Exfurukawas cumplen cuatro meses sin trabajar

| Algunas personas que trabajaban en la empresa Furukawa están cobrando las liquidaciones económicas.

Nueva Acrópolis de fiesta

| El Encuentro Nacional de las Artes se desarrollará en la ciudad desde este viernes 28 de junio. La iniciativa, organizada por la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, contará con varias actividades, entre ellas presentaciones artísticas y exposiciones.

Presentan reforma a Ordenanza

| Los concejales Jhonny Espinoza y Pedro Alcívar  presentaron al Concejo Municipal la propuesta de reforma a dos Ordenanzas relacionadas con el uso de la silla vacía y el cobro de tres dólares por trámites municipales.

Comercio autónomo presente en debate

| Con la participación de representantes del comercio autónomo del cantón, directivos del Municipio y personas con experiencia en el manejo de los mercados, se desarrolló ayer por la tarde la conferencia denominada La ciudad moderna y el comercio autónomo.

La participación política es un derecho ¡ejércela!

| La democracia como un derecho en el contexto jurídico constitucional ecuatoriano

Más de un siglo sirviendo al país

| El Arma de Ingeniería del Ejército Ecuatoriano celebra 117 años de creación y aporte al territorio patrio.

Militar, una profesión ligada al estudio

| Los miembros de las Fuerzas Armadas realizan cursos de seis meses para ascender al siguiente rango.

‘De mi padre aprendí el amor por las armas’

| En 1990 Luis Pinto ingresó a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para iniciar su formación como militar.

Civismo

| Con una ceremonia Militar realizada en el Batallón Montúfar se conmemoró los 117 años del Arma de Ingeniería. (LMM)