Jornada electoral en Santo Domingo

MAR, 25, 2019 |

El clima fue variante durante el proceso de las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Terminal y miniterminal,  abarrotados de usuarios

Desde las primeras horas de ayer, las filas de usuarios que buscaban viajar parecían interminables y es que las rutas más solicitadas eran hacia Quito, El Carmen, Quinindé y La Concordia.

Luis Arellano, supervisor de la terminal terrestre, comentó que desde la mañana ya se tuvo que autorizar frecuencias extra a Quito, principalmente con un 50 % de incremento a la tarifa.

En la Miniterminal el panorama era similar, abarrotado de viajeros y al estar en una zona céntrica el tránsito colapsaba por los diferentes buses que entraban y salían del sector. Sin embargo, en ambos casos los usuarios manifestaban no estar demasiado tiempo a la espera, sino que había gran cantidad de gente que buscaba movilizarse para ir a sufragar o luego de haber sufragado en tierra tsáchila.

Mesa preferente

En los diferentes recintos electorales se observaba la carpa de mesa de atención preferente para las personas con discapacidad. Varios electores llegaban acompañados de sus familiares, apenas entraban, quienes estaban encargados del Consejo Nacional Electoral (CNE), se acercaban para ayudarlos y que puedan sufragar en la mesa de atención preferente.  Narcisa Chica Delgado, fue una de las personas beneficiadas, ella llegó a la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados, expresó que le pareció una buena ayuda porque la atendieron a la entrada del recinto electoral.

Tsáchilas a las urnas

La unidad educativa Kasama y la unidad educativa Ciudad de Caracas, fueron los recintos electorales en donde mayor cantidad de personas de la nacionalidad Tsáchila estaban empadronadas. Desde tempranas horas llegaron desde las diferentes comunas a sufragar. María Calazacón explicó que ella fue con su familia desde la comuna Peripa, más o menos a media hora de distancia y que se les complicaba por lo que les gustaría en elecciones poder sufragar en su territorio, sin embargo acudió desde temprano para ejercer su derecho al voto. Ella, al igual que otros tsáchilas portaba algo característico de su nacionalidad. Hombres y mujeres llegaban con la vestimenta típica y el cabello pintado de achiote hasta las juntas receptoras del voto. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Cáncer bucal, riesgo que se puede prevenir

| Se puede identificar los primeros signos de alerta, de allí la importancia de las revisiones odontológicas y médicas regulares.

Santo Manaba, pioneros en el ceviche con maní y aguacate

| Van a cumplir un año que abrieron las puertas en Santo Domingo ofreciendo una sazón diferente.

La gastronomía de la Semana Santa

| Más allá de la religión, la fanesca responde también a un tema de identidad. Es un plato 100% ecuatoriano

La fanesca en leña tiene mejor sabor

| En Santo Domingo la fanesca es un plato infaltable en la mesa, en esta temporada de Semana Santa.

En el feriado lo turístico también se impone

| La provincia cuenta con una variedad de centros turísticos que ofrecen emoción y diversión.

Tres días de reflexión

| Se conoce como Triduo Pascual a los tres días en que celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Espiritualmente se recorre el camino de Jesús

| Durante el viacrucis se llega a las 14 estaciones que representan escenas de la pasión y muerte de Cristo.

Beneficios por donar sangre

| Varios asistentes llegaron la jornada de ayer a donar sangre en el parqueadero del hospital Dr. Gustavo Domínguez...

‘Hay que tener cultura financiera’

| En este mes que muchas personas que laboran en el sector privado se benefician del pago de utilidades...

Semáforo ‘cuelga de un hilo’

| A punto de caer está el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y avenida Sao Paulo, bien cerca del redondel de la cooperativa 20 de Octubre.

El terremoto los deja en casas improvisadas

| El impacto del terremoto continúa en varios habitantes de la comunidad ‘La Chorrera’, ubicada en la vía Pedernales-Jama...

Vecinos de la Sao Paulo temen que haya retrasos en obra de asfaltado de la avenida

| La avenida principal de la cooperativa de vivienda Rumiñahui está siendo intervenida por el Municipio. El plazo total para culminar los trabajos es de casi un año.