Apoyo destacó en el sufragio de candidatos

MAR, 25, 2019 |

Los candidatos a alcaldes y prefectos ejercieron su derecho al voto desde horas de la mañana. Por la tarde y noche estaban a la expectativas de los resultados.

Uno de los primeros en llegar a las urnas fue Geovanny Benítez, candidato a la Alcaldía por la lista 63-6. Su arribo fue a las 07.30 a la unidad educativa Caracas, esperó por varios minutos en la fila, donde aprovechó para conversar con sus simpatizantes. Después de unos minutos  votó, mostró la papeleta y entre los aplausos de sus acompañantes dijo: “Al final del día el gran ganador será Santo Domingo y estaremos ahí para enfrentar esos desafíos y retos. No he visto ningún inconveniente durante el proceso, espero que se haga respetar el clamor ciudadano”, expresó. (DA)

Wilson Erazo, el candidato a la Alcaldía por la lista 20/100,  primero acompañó desde temprano a varios candidatos de su alianza a las urnas. Luego, a partir de las 09:00 se dirigió a la unidad educativa Pío XII acompañado de una multitud de simpatizantes que estuvieron siguiendo sus pasos mientras sufragaba.

 Durante la jornada todo su equipo se mantuvo unido. “Acudí a realizar mi voto con mucha responsabilidad y compromiso para trabajar por mi Santo Domingo querido. Gracias a todos los compañeros que nos brindaron su respaldo y cariño”, expresó mientras se escuchaban los gritos de sus seguidores ‘Viva Wilson Erazo, que viva’. (DA)

Verónica Zurita, candidata a la Alcandía por el Acuerdo Ciudadano lista 1,  llegó a las 09:10 a las instalaciones de la unidad educativa Central, en su ingreso al establecimiento la recibieron con aplausos varios candidatos de su lista junto a otros simpatizantes. Al llegar a la Junta Receptora del Voto, las personas que estaban en la fila la saludaron con abrazos e insistieron en cederle su lugar. Al votar mostró la papeleta y agradeció por el apoyo brindado, “me siento tranquila, con la satisfacción de haber escuchado las necesidades de la gente, de haber propuesto un plan de trabajo serio y responsable”, dijo. (DA)

Johana Núñez, candidata a la Prefectura por la lista 20-100 captó las miradas en su ingreso a la unidad educativa 9 de Octubre, en el camino a la Junta Receptora del Voto saludó con las personas del lugar, sonreía y conversaba con otros candidatos de su lista mientras esperaba su turno para sufragar. Se tomó varios minutos para mostrar a las cámaras sus papeleta y agradecer a sus familiares y amigos, a su salida manifestó; “Gracias, hoy estamos 100% seguros que vamos hacer historia juntos”. (DA)

Espontáneo con el público, sonriente y positivo llegó Gruber Zambrano, candidato a la Prefectura por la lista 63-6 a las urnas. Desde su ingreso a la unidad educativa Central hasta la salida fue acompañado de sus simpatizantes que no dejaron de aplaudir mientras decía;  “es momento del cambio, vamos a trabajar con todos los recintos y la gente que nunca ha sido atendida”. (DA)

Miguel Ángel Moreta, candidato a la Prefectura por el Acuerdo Ciudadano Lista 1, ejerció su derecho al voto en la unidad uducativa Madre Laura. Lo acompañaron sus familiares, amigos, compañeros de su lista y su binomio María Teresa Zavala, al finalizar manifestó que han estado pendientes del proceso electoral desde temprano para poder informar a la ciudadanía, “es un día cívico, los santodomingueños deciden cuál es rumbo que quieren para la provincia”, expresó. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Campaña de vacunación abarcará a 233 mil cabezas de ganado en Santo Domingo

| Se prevé colocar unas 233 mil dosis de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas. La campaña cierra el 11 de agosto de este año.

Mariscos, gallina, fritada y más

| Las mejores delicias gastronómicas de las 23 provincias del país forman parte del festival ‘Sabores de mi Ecuador’, actividad que se desarrollará el domingo en la plazoleta del Recinto Ferial; como parte de los eventos para rendir homenaje a Santo Domingo por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización.

Exfurukawas cumplen cuatro meses sin trabajar

| Algunas personas que trabajaban en la empresa Furukawa están cobrando las liquidaciones económicas.

Nueva Acrópolis de fiesta

| El Encuentro Nacional de las Artes se desarrollará en la ciudad desde este viernes 28 de junio. La iniciativa, organizada por la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, contará con varias actividades, entre ellas presentaciones artísticas y exposiciones.

Presentan reforma a Ordenanza

| Los concejales Jhonny Espinoza y Pedro Alcívar  presentaron al Concejo Municipal la propuesta de reforma a dos Ordenanzas relacionadas con el uso de la silla vacía y el cobro de tres dólares por trámites municipales.

Comercio autónomo presente en debate

| Con la participación de representantes del comercio autónomo del cantón, directivos del Municipio y personas con experiencia en el manejo de los mercados, se desarrolló ayer por la tarde la conferencia denominada La ciudad moderna y el comercio autónomo.

La participación política es un derecho ¡ejércela!

| La democracia como un derecho en el contexto jurídico constitucional ecuatoriano

Más de un siglo sirviendo al país

| El Arma de Ingeniería del Ejército Ecuatoriano celebra 117 años de creación y aporte al territorio patrio.

Militar, una profesión ligada al estudio

| Los miembros de las Fuerzas Armadas realizan cursos de seis meses para ascender al siguiente rango.

‘De mi padre aprendí el amor por las armas’

| En 1990 Luis Pinto ingresó a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para iniciar su formación como militar.

Civismo

| Con una ceremonia Militar realizada en el Batallón Montúfar se conmemoró los 117 años del Arma de Ingeniería. (LMM)