Apoyo destacó en el sufragio de candidatos

MAR, 25, 2019 |

Los candidatos a alcaldes y prefectos ejercieron su derecho al voto desde horas de la mañana. Por la tarde y noche estaban a la expectativas de los resultados.

Uno de los primeros en llegar a las urnas fue Geovanny Benítez, candidato a la Alcaldía por la lista 63-6. Su arribo fue a las 07.30 a la unidad educativa Caracas, esperó por varios minutos en la fila, donde aprovechó para conversar con sus simpatizantes. Después de unos minutos  votó, mostró la papeleta y entre los aplausos de sus acompañantes dijo: “Al final del día el gran ganador será Santo Domingo y estaremos ahí para enfrentar esos desafíos y retos. No he visto ningún inconveniente durante el proceso, espero que se haga respetar el clamor ciudadano”, expresó. (DA)

Wilson Erazo, el candidato a la Alcaldía por la lista 20/100,  primero acompañó desde temprano a varios candidatos de su alianza a las urnas. Luego, a partir de las 09:00 se dirigió a la unidad educativa Pío XII acompañado de una multitud de simpatizantes que estuvieron siguiendo sus pasos mientras sufragaba.

 Durante la jornada todo su equipo se mantuvo unido. “Acudí a realizar mi voto con mucha responsabilidad y compromiso para trabajar por mi Santo Domingo querido. Gracias a todos los compañeros que nos brindaron su respaldo y cariño”, expresó mientras se escuchaban los gritos de sus seguidores ‘Viva Wilson Erazo, que viva’. (DA)

Verónica Zurita, candidata a la Alcandía por el Acuerdo Ciudadano lista 1,  llegó a las 09:10 a las instalaciones de la unidad educativa Central, en su ingreso al establecimiento la recibieron con aplausos varios candidatos de su lista junto a otros simpatizantes. Al llegar a la Junta Receptora del Voto, las personas que estaban en la fila la saludaron con abrazos e insistieron en cederle su lugar. Al votar mostró la papeleta y agradeció por el apoyo brindado, “me siento tranquila, con la satisfacción de haber escuchado las necesidades de la gente, de haber propuesto un plan de trabajo serio y responsable”, dijo. (DA)

Johana Núñez, candidata a la Prefectura por la lista 20-100 captó las miradas en su ingreso a la unidad educativa 9 de Octubre, en el camino a la Junta Receptora del Voto saludó con las personas del lugar, sonreía y conversaba con otros candidatos de su lista mientras esperaba su turno para sufragar. Se tomó varios minutos para mostrar a las cámaras sus papeleta y agradecer a sus familiares y amigos, a su salida manifestó; “Gracias, hoy estamos 100% seguros que vamos hacer historia juntos”. (DA)

Espontáneo con el público, sonriente y positivo llegó Gruber Zambrano, candidato a la Prefectura por la lista 63-6 a las urnas. Desde su ingreso a la unidad educativa Central hasta la salida fue acompañado de sus simpatizantes que no dejaron de aplaudir mientras decía;  “es momento del cambio, vamos a trabajar con todos los recintos y la gente que nunca ha sido atendida”. (DA)

Miguel Ángel Moreta, candidato a la Prefectura por el Acuerdo Ciudadano Lista 1, ejerció su derecho al voto en la unidad uducativa Madre Laura. Lo acompañaron sus familiares, amigos, compañeros de su lista y su binomio María Teresa Zavala, al finalizar manifestó que han estado pendientes del proceso electoral desde temprano para poder informar a la ciudadanía, “es un día cívico, los santodomingueños deciden cuál es rumbo que quieren para la provincia”, expresó. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Cáncer bucal, riesgo que se puede prevenir

| Se puede identificar los primeros signos de alerta, de allí la importancia de las revisiones odontológicas y médicas regulares.

Santo Manaba, pioneros en el ceviche con maní y aguacate

| Van a cumplir un año que abrieron las puertas en Santo Domingo ofreciendo una sazón diferente.

La gastronomía de la Semana Santa

| Más allá de la religión, la fanesca responde también a un tema de identidad. Es un plato 100% ecuatoriano

La fanesca en leña tiene mejor sabor

| En Santo Domingo la fanesca es un plato infaltable en la mesa, en esta temporada de Semana Santa.

En el feriado lo turístico también se impone

| La provincia cuenta con una variedad de centros turísticos que ofrecen emoción y diversión.

Tres días de reflexión

| Se conoce como Triduo Pascual a los tres días en que celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Espiritualmente se recorre el camino de Jesús

| Durante el viacrucis se llega a las 14 estaciones que representan escenas de la pasión y muerte de Cristo.

Beneficios por donar sangre

| Varios asistentes llegaron la jornada de ayer a donar sangre en el parqueadero del hospital Dr. Gustavo Domínguez...

‘Hay que tener cultura financiera’

| En este mes que muchas personas que laboran en el sector privado se benefician del pago de utilidades...

Semáforo ‘cuelga de un hilo’

| A punto de caer está el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y avenida Sao Paulo, bien cerca del redondel de la cooperativa 20 de Octubre.

El terremoto los deja en casas improvisadas

| El impacto del terremoto continúa en varios habitantes de la comunidad ‘La Chorrera’, ubicada en la vía Pedernales-Jama...

Vecinos de la Sao Paulo temen que haya retrasos en obra de asfaltado de la avenida

| La avenida principal de la cooperativa de vivienda Rumiñahui está siendo intervenida por el Municipio. El plazo total para culminar los trabajos es de casi un año.