Santo Domingo: Una mujer intentó lanzarse al río Toachi, al parecer por problemas familiares.

Caso. Momentos en que era auxiliada por las autoridades de seguridad.
Caso. Momentos en que era auxiliada por las autoridades de seguridad.

La mujer llegó desde algún lugar de Santo Domingo hasta el puente de Brasilias del Toachi para lanzarse al río.

En el puente del recinto Brasilias del Toachi, una mujer, intentó lanzarse al río, pero autoridades de seguridad lograron rescatarla.

Uno de los moradores del sector mencionó que pasó por el sitio y observó a la mujer que estaba guindada en las barandas, mirando el afluente. No le dio importancia porque varias personas se acercan al puente para ver el paisaje o el correr de las aguas, pero empezaron a preocuparse al ver a la mujer nerviosa, ansiosa y ya había permanecido mucho tiempo en el lugar.

El testigo mencionó que tuvieron que dar aviso al ECU-911 quienes enviaron a personal de la Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Persuasión

Las autoridades de seguridad y de salud se acercaron poco a poco a la mujer para entablar una conversación y tratar de alejarla de las barandas.

Por varios minutos permanecieron en el puente hasta que lograron sacarla del sitio para llevarla hasta un centro de salud.

Se conoció que al parecer problemas sentimentales y familiares la llevaron hasta la zona para tratar de suicidarse.

Los moradores del recinto sostuvieron que es la primera vez que alguien se dirige hasta el puente para intentar quitarse la vida. (CT)

Tiempo

La mujer lloraba cuando conversaba con las autoridades de seguridad, en ese momento les contó lo qué le llevó a quitarse la vida. Después de varios minutos la víctima fue retirada del sitio.

Dato

El suceso se habría dado cerca de las 09:00 de ayer.