Se necesitan unos 300 millones de dólares para renovar todo el sistema de alcantarillado de Santo Domingo

ABR, 15, 2019 |

Situación. En asentamientos las personas expresan no contar con servicios básicos.

Un 65 por ciento de los usuarios está cubierto por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa). Freddy Sánchez, gerente de la institución comenta que se ha hecho una evaluación donde se estima que se necesitan unos 300 millones de dólares para renovar todo el sistema de alcantarillado de Santo Domingo.

Ellos ya están en la primera fase que es la recuperación de los ríos Code y Pove y la construcción de una planta de tratamiento. El restante de los usuarios no tienen el sistema completo o se encuentra en mal estado. Sánchez también manifiesta que todos los años se realiza mantenimiento correctivo y preventivo, sin embargo en las arterias viales nuevas que se construyen también se reemplaza el sistema de alcantarillado obsoleto por uno nuevo, así se hizo en la calle 29 de Mayo, en la Quito y se está haciendo en la calle Galápagos.

Hay lugares como Montoneros de Alfaro, Rosita de Saron, 15 de Septiembre, Nueva Provincia, El Proletariado, donde la Epmapa está lista con redes de agua para llegar, pero están administrados por las juntas de agua y mientras estas no se disuelvan, no pueden. Enfatiza que en estos sitios donde el alcantarillado ha colapsado es labor de la junta de agua (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.