Radares en muchas ocasiones se los dañan para evitar las multas

ABR, 15, 2019 |

Arreglo. A algunos de los radares ya les están dando mantenimiento.

En las carreteras de la provincia Tsáchila se colocan 29 radares que son los que vigilan que los conductores no excedan el límite de velocidad establecido en las vías.

Pero mucho de estos 19 dispositivos que fueron colocados hace tres años y los otros 10 en septiembre de 2018, algunos se encuentran en mal estado.

La directora provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Angélica Arcos, manifestó que 19 radares están en buen estado, pero cinco no tienen cámaras porque se los han robado, otros dos están sin funcionar porque se han dañado en accidentes de tránsito y tres tienen fallas de la luz LED.

La funcionaria comentó que de las cámaras robadas ya colocaron la denuncia en la Fiscalía para que sean repuestos por la aseguradora, el mismo trámite lo hacen con los radares que están en mal estado por los siniestros de tránsito, mientras que los que fallan la luz LED, hasta fin de mes ya serán arreglados.

Para Arcos, los robos de las cámaras se debe a que los conductores no quieren ser multados, por lo que pide a los ciudadanos que sean más respetuosos de los bienes públicos y manejen sin exceso de velocidad.

Correo

Otro de los pedidos de Arcos es que los conductores tengan actualizados sus datos en las agencias de tránsito o en cualquier entidad ya que en muchos casos por no tener el correo electrónico al día, dónde llegan las multas por tránsito, estás no se pagan y ahí viene la acumulación de la deuda

“Ya hemos tenido casos de personas que cuando van hacer algún trámite les refleja la deuda de las multas de tránsito y dicen que a ellos nunca les llegó alguna notificación, pero al revisar los datos nos indican que cambiaron de correo electrónico”, sostuvo.

Por su parte, Walter Pinza, chofer, manifestó que es muy bueno que existan los radares en las vías para así evitar que vayan a exceso de velocidad y existan accidentes de tránsito. (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Cáncer bucal, riesgo que se puede prevenir

| Se puede identificar los primeros signos de alerta, de allí la importancia de las revisiones odontológicas y médicas regulares.

Santo Manaba, pioneros en el ceviche con maní y aguacate

| Van a cumplir un año que abrieron las puertas en Santo Domingo ofreciendo una sazón diferente.

La gastronomía de la Semana Santa

| Más allá de la religión, la fanesca responde también a un tema de identidad. Es un plato 100% ecuatoriano

La fanesca en leña tiene mejor sabor

| En Santo Domingo la fanesca es un plato infaltable en la mesa, en esta temporada de Semana Santa.

En el feriado lo turístico también se impone

| La provincia cuenta con una variedad de centros turísticos que ofrecen emoción y diversión.

Tres días de reflexión

| Se conoce como Triduo Pascual a los tres días en que celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Espiritualmente se recorre el camino de Jesús

| Durante el viacrucis se llega a las 14 estaciones que representan escenas de la pasión y muerte de Cristo.

Beneficios por donar sangre

| Varios asistentes llegaron la jornada de ayer a donar sangre en el parqueadero del hospital Dr. Gustavo Domínguez...

‘Hay que tener cultura financiera’

| En este mes que muchas personas que laboran en el sector privado se benefician del pago de utilidades...

Semáforo ‘cuelga de un hilo’

| A punto de caer está el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y avenida Sao Paulo, bien cerca del redondel de la cooperativa 20 de Octubre.

El terremoto los deja en casas improvisadas

| El impacto del terremoto continúa en varios habitantes de la comunidad ‘La Chorrera’, ubicada en la vía Pedernales-Jama...

Vecinos de la Sao Paulo temen que haya retrasos en obra de asfaltado de la avenida

| La avenida principal de la cooperativa de vivienda Rumiñahui está siendo intervenida por el Municipio. El plazo total para culminar los trabajos es de casi un año.