Radares en muchas ocasiones se los dañan para evitar las multas

ABR, 15, 2019 |

Arreglo. A algunos de los radares ya les están dando mantenimiento.

En las carreteras de la provincia Tsáchila se colocan 29 radares que son los que vigilan que los conductores no excedan el límite de velocidad establecido en las vías.

Pero mucho de estos 19 dispositivos que fueron colocados hace tres años y los otros 10 en septiembre de 2018, algunos se encuentran en mal estado.

La directora provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Angélica Arcos, manifestó que 19 radares están en buen estado, pero cinco no tienen cámaras porque se los han robado, otros dos están sin funcionar porque se han dañado en accidentes de tránsito y tres tienen fallas de la luz LED.

La funcionaria comentó que de las cámaras robadas ya colocaron la denuncia en la Fiscalía para que sean repuestos por la aseguradora, el mismo trámite lo hacen con los radares que están en mal estado por los siniestros de tránsito, mientras que los que fallan la luz LED, hasta fin de mes ya serán arreglados.

Para Arcos, los robos de las cámaras se debe a que los conductores no quieren ser multados, por lo que pide a los ciudadanos que sean más respetuosos de los bienes públicos y manejen sin exceso de velocidad.

Correo

Otro de los pedidos de Arcos es que los conductores tengan actualizados sus datos en las agencias de tránsito o en cualquier entidad ya que en muchos casos por no tener el correo electrónico al día, dónde llegan las multas por tránsito, estás no se pagan y ahí viene la acumulación de la deuda

“Ya hemos tenido casos de personas que cuando van hacer algún trámite les refleja la deuda de las multas de tránsito y dicen que a ellos nunca les llegó alguna notificación, pero al revisar los datos nos indican que cambiaron de correo electrónico”, sostuvo.

Por su parte, Walter Pinza, chofer, manifestó que es muy bueno que existan los radares en las vías para así evitar que vayan a exceso de velocidad y existan accidentes de tránsito. (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.