Santo Domingo: Padre confiesa que violó a su hija, de 4 años de edad

Caso. El sospechoso fue detenido por la policía ya que confesó lo que hizo con su hija.
Caso. El sospechoso fue detenido por la policía ya que confesó lo que hizo con su hija.

Una niña, de cuatro años de edad, ingresó la madrugada de ayer hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, por presentar sangrado en sus partes íntimas ya que presuntamente Miguel L., papá, la había violado.

Hasta la casa de salud llegó el papá de la niña junto con la abuela y otras dos personas, el médico que atendió a la menor preguntó al papá qué fue lo que ocurrió, quien manifestó que un primo de 5 años de edad jugando le había introducido un marcador en su vagina.

El galeno no se quedó con la versión del padre de la niña y se entrevistó con la abuela, quien manifestó que es mentira lo que dijo su hijo y que fue él quien la violó.

El médico llamó al ECU-911 quienes comunicaron a los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) para que investiguen el caso. Es así que hasta la casa de salud llegaron los policías y nuevamente se entrevistaron con los familiares de la perjudicada.

Versión

Tras la insistencia de los agentes de la Policía con el papá de la menor, el sospechoso confesó lo que verdaderamente ocurrió.

El hombre mencionó que estaban en la casa de unos familiares en el cantón El Carmen, en ese momento él se encontraba sentado y la niña se había subido encima de él para jugar, en ese instante aprovechó para introducir su miembro viril a la niña.

Asimismo comentó que cuando ocurrió la penetración, estaba borracho y además había ingerido droga. Después del acto la pequeña empezó a sangrar por lo que se asustó y llamó a su mamá para que le ayude.

Ella le dijo que vaya a su casa, ubicada en la cooperativa Santa Martha en Santo Domingo de los Tsáchilas para ayudarle, cuando el hombre llegó con la niña se trasladaron hasta el hospital.

En el lugar Miguel. L. fue detenido por los agentes de la Dinapen y trasladado hasta la Unidad Judicial. (CT)

Testimonio

La mamá del imputado comentó que Miguel es consumidor de droga desde los 15 años de edad, además suele ingerir alcohol. Ella dijo que no justifica que haya cometido ese acto por eso dijo la verdad.