Se espera reducir en un 50% la congestión vehicular por trabajos en la avenida Quito, en Santo Domingo.

ABR, 18, 2019 |

Desde hoy estará habilitado el cruce entre la avenida Río Lelia y la avenida Quito.

Los trabajos de regeneración que se realizan en la avenida Quito han causado gran congestionamiento vehicular en sectores céntricos de la ciudad, como la avenida Abraham Calazacón y su intersección con la avenida Río Lelia, con dirección al Círculo de Los Continentes. En este punto, especialmente en horas pico se puede observar la larga fila de vehículos, con conductores desesperados por avanzar. Al otro punto, por la parte tras la 9 de Diciembre, circulan los buses que normalmente transitaban por la avenida Quito, quienes ingresan por la calle Cosmos, toman la Moscú, siguen por la Bruselas, luego la Madrid, París, Damasco, Londres y la río Yamboya, hasta llegar nuevamente a la avenida Quito para seguir su trayecto normal.

La jornada de ayer, en la intersección entre la avenida Quito y la Río Lelia se estaba colocando el asfalto, con lo que se logrará aliviar el tráfico vehicular en al menos un 50%, según lo afirma Ernesto Andrade, fiscalizador del proyecto de regeneración de la avenida Quito. Ahora, quienes salen por la calle Satélite podrán dirigirse directamente hacia la Río Lelia para continuar por La Lorena y viceversa. Para hoy ya estaría habilitado este punto.

Fases

Andrade explica que actualmente se trabaja en la segunda fase del proyecto, que va desde la Río Lelia, hasta la Yamboya. La primera fase aún no culmina, tiene un 97% de avance, pero debía estar lista a finales de 2018, sin embargo por trabajos no previstos, la obra se ha retrasado. Por el malestar comercial, este tramo estaba habilitado en un 80%, se espera que para el fin de semana esté al 100% habilitado.

La segunda etapa tiene un 70% de avance y estaba prevista que se culmine este 30 de abril, sin embargo se espera un retraso de por lo menos un mes más. Luego iniciará la tercera etapa que va hasta el Círculo de los Continentes. El contratista solo tiene cuatro meses más para culminar toda la obra. (VG)

EL DATO:

El plazo de la obra total, de regeneración de la avenida Quito es de 360 días.

El tema vehicular es un caos, los usuarios no suelen pagar lo que marca el taxímetro, porque el valor incrementa debido al tráfico, pero cuando se acaben las obras será beneficio para todos”.

Milton Macas

Se va a aliviar un 50% el tráfico, sobretodo en la Río Lelia, urbanización El Eléctrico y 9 de Diciembre”.

Ernesto Andrade

Fiscalizador del proyecto

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Santo Domingo rechazan las reformas laborales

| Representantes del FUT en Santo Domingo de los Tsáchilas indican su descontento e inconformidad con las reformas laborales anunciadas recientemente.

Conaice, por segunda vez representada por un Tsáchila

| Javier Aguavil, exgobernador de la nacionalidad Tsáchila, fue electo como representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

34 heridos y 6 fallecidos en lo que va del 2019 por accidentes de trasportes públicos en las carreteras de la provincia Tsáchila

| En lo que va del año se registran 12 accidentes que involucran a vehículos oficializados para el traslado de personas.

Estuardo Cevallos, dos años como rector

| El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila.

Aumento de estudiantes demanda de más pupitres

| A la hora de estudiar no hay excusa para un grupo de niños y jóvenes que se educan en el proyecto social Soñando por el Cambio, reciben clases y escriben en el piso, por la falta de pupitres.

Santo Domingo: Un video muestra como un hombre roba el dinero dentro de un hotel

| Un video de una cámara de seguridad de un hotel ubicado en la parroquia de Alluriquín se observa como un hombre se sustrajo dinero en efectivo de la caja chica.

Herida en volcamiento

| Vanessa Gilces, de 23 años, quien viajaba en calidad de copiloto en el  vehículo chevrolet spark color rojo de placa PBX-152, resultó herida.

¿Su intestino es culpable de insomnio?

| El microbioma es uno de los factores principales que dirigen a la expresión genética.