Se espera reducir en un 50% la congestión vehicular por trabajos en la avenida Quito, en Santo Domingo.

ABR, 18, 2019 |

Desde hoy estará habilitado el cruce entre la avenida Río Lelia y la avenida Quito.

Los trabajos de regeneración que se realizan en la avenida Quito han causado gran congestionamiento vehicular en sectores céntricos de la ciudad, como la avenida Abraham Calazacón y su intersección con la avenida Río Lelia, con dirección al Círculo de Los Continentes. En este punto, especialmente en horas pico se puede observar la larga fila de vehículos, con conductores desesperados por avanzar. Al otro punto, por la parte tras la 9 de Diciembre, circulan los buses que normalmente transitaban por la avenida Quito, quienes ingresan por la calle Cosmos, toman la Moscú, siguen por la Bruselas, luego la Madrid, París, Damasco, Londres y la río Yamboya, hasta llegar nuevamente a la avenida Quito para seguir su trayecto normal.

La jornada de ayer, en la intersección entre la avenida Quito y la Río Lelia se estaba colocando el asfalto, con lo que se logrará aliviar el tráfico vehicular en al menos un 50%, según lo afirma Ernesto Andrade, fiscalizador del proyecto de regeneración de la avenida Quito. Ahora, quienes salen por la calle Satélite podrán dirigirse directamente hacia la Río Lelia para continuar por La Lorena y viceversa. Para hoy ya estaría habilitado este punto.

Fases

Andrade explica que actualmente se trabaja en la segunda fase del proyecto, que va desde la Río Lelia, hasta la Yamboya. La primera fase aún no culmina, tiene un 97% de avance, pero debía estar lista a finales de 2018, sin embargo por trabajos no previstos, la obra se ha retrasado. Por el malestar comercial, este tramo estaba habilitado en un 80%, se espera que para el fin de semana esté al 100% habilitado.

La segunda etapa tiene un 70% de avance y estaba prevista que se culmine este 30 de abril, sin embargo se espera un retraso de por lo menos un mes más. Luego iniciará la tercera etapa que va hasta el Círculo de los Continentes. El contratista solo tiene cuatro meses más para culminar toda la obra. (VG)

EL DATO:

El plazo de la obra total, de regeneración de la avenida Quito es de 360 días.

El tema vehicular es un caos, los usuarios no suelen pagar lo que marca el taxímetro, porque el valor incrementa debido al tráfico, pero cuando se acaben las obras será beneficio para todos”.

Milton Macas

Se va a aliviar un 50% el tráfico, sobretodo en la Río Lelia, urbanización El Eléctrico y 9 de Diciembre”.

Ernesto Andrade

Fiscalizador del proyecto

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre ‘Sin Paro’ es Sergio Valencia.

| Desde hace 14 años, Sergio Valencia, está en una silla de ruedas, pero eso le ha motivado a enfrentar y vencer las adversidades

Hacinamiento en la Asogan provoca inconvenientes

| Usuarios que prefirieron no revelar su nombre expresaron que en el ingreso al centro de mercadeo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo...

Puerto Rico celebra 40 años de fundación

| Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico...

Sariri participa en festival en Colombia

| El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

| Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Descargas de aguas residuales afecta a varias comunidades

| Contaminación y afectación a la salud deja como resultado la descarga de agua servidas a un río y un estero.

Déficit de Defensores Públicos en Santo Domingo.

| En la actualidad 12 funcionarios colaboran con las causas de personas que no pueden contratar un abogado privado.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.