Vecinos de la Sao Paulo temen que haya retrasos en obra de asfaltado de la avenida

Obra. Para inicios de 2020, aproximadamente, debe estar lista la avenida Sao Paulo.
Obra. Para inicios de 2020, aproximadamente, debe estar lista la avenida Sao Paulo.

La avenida principal de la cooperativa de vivienda Rumiñahui está siendo intervenida por el Municipio. El plazo total para culminar los trabajos es de casi un año.

Tres meses han transcurrido desde que arrancó la obra de asfaltado de la avenida Sao Paulo, considerada la principal arteria vial de la cooperativa de vivienda Rumiñahui. En un inicio no se cerró el paso vehicular pues se trabajó en la apertura de veredas y bordillos y en la colocación de las instalaciones correspondientes.

Sin embargo, hace algunas semanas ya los carros y buses no pueden transitar por la zona, únicamente, con limitación, los peatones pasan por el lugar. La maquinaria y los obreros están presentes en el sitio todos los días.

En espera

“La verdad no veo mucha diferencia, desde que iniciaron, hasta le fecha. Solo se han puesto unos tubos, pero tememos que la entrega final de los trabajos se demore más de lo esperado”, mencionó Jacobo Farías, habitante del lugar.

Asegura que los buses transitan por las rutas alternas. “Hay quienes tenían que caminar para tomar el bus, ahora con las rutas alternas lo pueden tomar cerca de su casa o su trabajo”, agregó.

Otra de las vecinas, Gloria Vidal, quien por más de 20 años ha residido en el sitio, indicó que la obra es muy importante, porque además de aumentar la plusvalía del sitio, también favorece a diminuir la delincuencia.

“Aquí por lo general es peligroso. Pero con la calle asfaltada habrá más movimiento y así quienes se dedican a delinquir, lo pensarán dos veces antes de asaltar a alguien”, señaló.

En contraste, siente preocupación por la temporada invernal y las consecuencias que, sobre el avance de los trabajos, podría tener.

Sobre este tema, el director de fiscalización del Municipio, Édgar Astudillo, mencionó que hasta ahora todo marcha conforme al plazo, con un 25% de avance aproximado, lo cual corresponde con la planificación inicial.

Los trabajos arrancaron en la segunda quincena de enero del presente año y debe estar listos para inicios de 2020. (ARR)

Recursos

Para el asfaltado de la avenida Sao Paulo se han destinado 2 millones 219 mil dólares. La obra se ejecuta con presupuesto del ejercicio fiscal 2018, tras la propuesta de la obra que durante algunos años ha estado solicitando la comunidad beneficiada. Por la zona circulan líneas de buses.

EL DATO

El residente de la obra, Pedro Pablo Vega, detalló que no trabajarán por tramos, sino de corrido en los 1.500 metros lineales que tiene la vía.

CIFRA

360 días es el plazo total para ejecutar la obra.