El terremoto los deja en casas improvisadas

ABR, 18, 2019 |

Problema. Algunos moradores del sector La Chorrera aún viven en carpas improvisadas.

El impacto del terremoto continúa en varios habitantes de la comunidad ‘La Chorrera’, ubicada en la vía Pedernales-Jama, donde aún hay familias que habitan en casas improvisadas con plásticos o lonas deterioradas.

Tres años en el olvido de las autoridades, eso es lo que sienten algunos pobladores de este sector. La ayuda ofertada por el Ejecutivo no ha llegado para todos, y actualmente aún se aprecian a ciudadanos que viven en condiciones deplorables.

Geovanny Morales se dedica a la pesca para poder ganarse el pan diario, sin embargo, esta actividad no le alcanza para edificar una casa digna. La urgencia por tener un lugar donde vivir lo obligó a asentarse en un lote baldío; e improvisar su hábitat en base a palos y plásticos, elementos que reflejan un notorio deterioro.

Los ojos se le marchitan y su voz se apaga al contar las peripecias que ha debido afrontar desde el 16 de abril de 2016, día en el que perdió sus bienes “son momentos muy duros. La ayuda no ha llegado para todos, mi padre también vive en paredes de plástico”, expresó Morales.

Situación similar atraviesa Johana Zambrano, joven que ha sufrido mucho desde que perdió el lugar donde vivía. Ella no ha podido acceder a una de las viviendas que ha dado el Gobierno y de apoco pierde las esperanzas de ser una de las beneficiarias “solo los que vivimos así sabemos el dolor que se siente. Confió en Dios que pronto nos cambie la suerte”.

Problemas

La carencia de los servicios básicos es otro dolor de cabeza para las familias que no tienen casa, quienes semanalmente deben pagar 5 dólares para que los tanqueros puedan abastecerlos de agua. (JD)

Sufrimos mucho, sobre todo cuando llueve porque el agua nos moja lo poco que tenemos”.

Johana Zambrano

Habitante de la Chorrera

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Extrabajadores aseguran que sus nombres no constan en los listados de Furukawa

| A pesar de ofrecer sus servicios durante varios años, decenas de exempleados no constan en los listados para la entrega de cheques.

Preocupación por incremento de vendedores

| Varios comerciantes se estarían sumando a realizar ventas en los exteriores de las unidades educativas.

Cuatro años de labor sacerdotal

| El monseñor Bertram Wick, obispo de Santo Domingo, oficiará la misa de despedida en domingo próximo.

Gabriela representa a Ecuador

| El certamen de belleza será entre el 23 y 30 de julio, fechas en las que durará el concurso en el Caribe.

Taxista, a la espera del dinero

| Tras la movilización pacífica en Quito, a la que se sumó una delegación numerosa de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La niñez de la escuela Agustín Ocampo participan en procesos democráticos

| Con la presencia del alcalde del cantón La Concordia, David Álava, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, se posesionaron los miembros del Consejo Estudiantil de la escuela Agustín Ocampo, ubicada en el barrio Las Palmas de La Concordia.

Danilo Zam canta ‘Así es mi vida’

| Freddy Danilo Zambrano, conocido en el mundo artístico como Danilo Zam, llega con una nueva propuesta que fusiona los ritmos de pop, cumbia y lo urbano.

May Rodríguez,‘entre el amor y la maldad’

| El artista colombiano Oscar Parra también conocido como ‘May Rodríguez’ recorre el Ecuador para dar a conocer sus dos temas dos temas promocionales.