Semáforo ‘cuelga de un hilo’

Peligro. Los conductores y peatones que transitan por la zona temen la caída del dispositivo.
Peligro. Los conductores y peatones que transitan por la zona temen la caída del dispositivo.

A punto de caer está el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y avenida Sao Paulo, bien cerca del redondel de la cooperativa 20 de Octubre.

La luz que indica el color verde está totalmente desprendida del resto del cuerpo del dispositivo vial y quienes a diario pasan y circulan por ahí se sienten en peligro.

“Es un problema al que se le debe dar una solución urgente. ¿Cómo va a ser posible que tantos vehículos que pasan por aquí, incluso estando cerca de la Empresa de Transporte, y nadie se dé cuenta de esto?”, cuestionó Gabriel Mera, habitante de la avenida Sao Paulo.

Mantenimiento

La Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) tiene la competencia del arreglo y mantenimiento de los semáforos de la ciudad. El gerente de Tránsito, José Miguel Andrade, explicó que el daño se debió a un accidente ocurrido el fin de semana.

“Ventajosamente logramos identificar al presunto responsable del daño en el semáforo, quien debe correr con los gastos de la reposición del equipo. Esperamos que en el transcurso de esta semana quede solucionado ese inconveniente”, explicó vía telefónica a este medio de comunicación.

Al momento, el semáforo está desconectado hasta que se efectúe el reemplazo por otro. En los casos donde no es posible identificar al responsable del daño a la propiedad pública el proceso suele ser más dilatado. (ARR)

EL DATO

El accidente de tránsito con el cual se dañó el semáforo ocurrió el fin de semana último. Desde entonces, el dispositivo está en riesgo de caer sobre la calzada.