Semáforo ‘cuelga de un hilo’

ABR, 18, 2019 |

Peligro. Los conductores y peatones que transitan por la zona temen la caída del dispositivo.

A punto de caer está el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y avenida Sao Paulo, bien cerca del redondel de la cooperativa 20 de Octubre.

La luz que indica el color verde está totalmente desprendida del resto del cuerpo del dispositivo vial y quienes a diario pasan y circulan por ahí se sienten en peligro.

Es un problema al que se le debe dar una solución urgente. ¿Cómo va a ser posible que tantos vehículos que pasan por aquí, incluso estando cerca de la Empresa de Transporte, y nadie se dé cuenta de esto?”, cuestionó Gabriel Mera, habitante de la avenida Sao Paulo.

Mantenimiento

La Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) tiene la competencia del arreglo y mantenimiento de los semáforos de la ciudad. El gerente de Tránsito, José Miguel Andrade, explicó que el daño se debió a un accidente ocurrido el fin de semana.

Ventajosamente logramos identificar al presunto responsable del daño en el semáforo, quien debe correr con los gastos de la reposición del equipo. Esperamos que en el transcurso de esta semana quede solucionado ese inconveniente”, explicó vía telefónica a este medio de comunicación.

Al momento, el semáforo está desconectado hasta que se efectúe el reemplazo por otro. En los casos donde no es posible identificar al responsable del daño a la propiedad pública el proceso suele ser más dilatado. (ARR)

EL DATO

El accidente de tránsito con el cual se dañó el semáforo ocurrió el fin de semana último. Desde entonces, el dispositivo está en riesgo de caer sobre la calzada.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre ‘Sin Paro’ es Sergio Valencia.

| Desde hace 14 años, Sergio Valencia, está en una silla de ruedas, pero eso le ha motivado a enfrentar y vencer las adversidades

Hacinamiento en la Asogan provoca inconvenientes

| Usuarios que prefirieron no revelar su nombre expresaron que en el ingreso al centro de mercadeo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo...

Puerto Rico celebra 40 años de fundación

| Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico...

Sariri participa en festival en Colombia

| El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

| Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Descargas de aguas residuales afecta a varias comunidades

| Contaminación y afectación a la salud deja como resultado la descarga de agua servidas a un río y un estero.

Déficit de Defensores Públicos en Santo Domingo.

| En la actualidad 12 funcionarios colaboran con las causas de personas que no pueden contratar un abogado privado.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.