La fanesca en leña tiene mejor sabor

ESPARCIMIENTO. Los turistas que visiten el centro turístico disfrutarán de amplias instalaciones y de un paraíso natural.
ESPARCIMIENTO. Los turistas que visiten el centro turístico disfrutarán de amplias instalaciones y de un paraíso natural.

En Santo Domingo la fanesca es un plato infaltable en la mesa, en esta temporada de Semana Santa.

Aunque no es fácil su preparación, en muchos sitios ya se oferta la deliciosa fanesca, su sabor sinigual estimula a muchas personas a saborearla. En el complejo turístico Chilachi Danun la ofertan con un combo especial, y lo que es mejor la cocinan en leña.

La chef Estefanía Viteri, explicó que para empezar se escogen los 12 granos tiernos, va decorada con empanada, maduro, huevo y queso; acompañado de un postre de arroz con leche. Pero lo especial es que se la preparará en leña, reconoce que así es más laboriosa pero tiene un sabor distinto.

“Nuestro secreto es que la vamos a cocinar con amor y sazón, prepararemos diferentes tipos de guarniciones, lo que va a caracterizar la presentación del plato, el arroz con leche que es típico irá acompañado de un dedo de dama, tratamos de fomentar lo tradicional, pero también que la gente aprecie el valor de la cultura y el sabor”, detalló la chef.

Mencionó Anita Tipán Ochoa, administradora del complejo turístico, que de la cocina están a cargo dos chefs especialistas en atención al público: uno cocina la tradicional comida de Santo Domingo y la chef Estefanía que es la pastelera que hace los postres y adorna la mesa.

Turístico

Pero en el complejo a más de la comida también se puede disfrutar de todas las bondades que ofrece la naturaleza. Chilachi Danun, está dentro de un área rústica y en lugar de protección ecológica de la comunidad tsáchila Peripa.

Aquí se encuentran una variedad de pájaros, insectos y animales de la zona misma, así como plantas endémicas y maderables.

Los turistas se recrean en las piscinas con hidromasaje, cascada, mirador, área de hamacas y canchas deportivas. Se incluye paseo ecológico por los senderos, para conocer los animales y diversidad de plantas. (LMM)

TRADICIÓN. La ciudadanía podrá degustar desde mañana hasta el domingo 21 de abril de la exquisita fanesca.
TRADICIÓN. La ciudadanía podrá degustar desde mañana hasta el domingo 21 de abril de la exquisita fanesca.

EL DATO

Chilachi Danun, es nombre en tsáfiqui, en español significa ‘Nuestra Cocina’.

TOME NOTA

El centro turístico está ubicado en la vía a Quevedo, kilómetro 7, vía a la parroquia Puerto Limón. Mayor información al fono: 09 91 62 22 69.