Águilas quiere volver a ser campeón en el campeonato de Segunda Categoría

Equipo. Águilas cumple la pretemporada para llegar campeonato de Segunda Categoría, que inicia el 4 de mayo.
Equipo. Águilas cumple la pretemporada para llegar campeonato de Segunda Categoría, que inicia el 4 de mayo.

La plantilla del Club Águilas cumple trabajos de pretemporada de cara al inicio de la competencia local.

Un aproximado de 25 jugadores serán parte del equipo para el campeonato 2019, quienes entrenan arduamente para cumplir los dos objetivos planteados: retener el título de campeones y disputar el zonal de ascenso para buscar un cupo a la Serie B.

A pesar de las dificultades económicas se han buscado las estrategias para sumar futbolistas que representen este conjunto, catalogado por muchos como uno de los más importantes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cleper Nazareno, estratega del conjunto, dijo que están realizando una pretemporada mixta en la que fusionan trabajos de gimnasio, potencia y prácticas de fútbol. Sin embargo, aclaró que todavía no tiene definido el 11 estelar.

El director técnico reveló que hace más de dos meses comenzó a aplicar sus conocimientos en este grupo “se hizo una etapa de pruebas y escogitamiento de jugadores, pero lastimosamente a muchos de los seleccionados se les abrieron otras puertas y ya no los tenemos”.

Uno de los golpes más fuertes fue la salida de varios jóvenes que venían jugando con Águilas desde el 2018, por ejemplo: Jhon Caicedo, central que se mostraba muy solvente en su puesto y que ahora milita en otro club.

Se acomodan

A principios de 2019 la idea era retener la base del campeonato pasado, situación que se dificultó por distintos aspectos. Actualmente 25 jugadores entrenan con el equipo, entre ellos los colombianos Héctor Mejía y Jefferson Quiñónez, quienes juegan de central y lateral por izquierda, respectivamente.

Sobre ellos, Nazareno dijo que son jugadores de buen pie y que cuentan con excelentes condiciones. A pesar de ello, el reglamento solo le permite jugar con un foráneo en cancha y deberá decidirse con cuál de los dos iniciar. (JD)

Preparación

La agenda de pretemporada involucra partidos amistosos, uno de ellos lo disputaron ante Talleres, club al que lo superaron por la mínima diferencia. Además, la idea del estratega es darles la oportunidad a varios juveniles para disputar el campeonato de Segunda Categoría.

DATO

Cleper Nazareno fue asistente técnico de Águilas en la temporada 2018.