Hechos

Las cosas no ocurren aisladas, siempre hay conexiones, es necesario comprender y relacionar hechos, sacar conclusiones. Meses atrás una explosión en San Lorenzo mata a varios marinos, el gobierno está pasmado y en descenso. El embajador de USA visita Carondelet para ofrecer “ayuda”. A su salida los periodistas preguntan si apoyará, él declara que sí, que se concretaron algunos detalles, pero que “aún faltan otros acuerdos”.

Son asesinados periodistas que van al lugar de los hechos, lo extraño es que, el gobierno tiene grupos de inteligencia que habrán encontrado pistas, pero no se dice nada hasta el presente, la información es confidencial y secreta como hacen todos los políticos que tratan de ocultar errores o maniobras oscuras.

Públicamente se acusa a unos disidentes de las FARC, vinculados al narcotráfico y luego Colombia aparece en escena para decir cuatro cosas, pero nada más. Recientemente, Duque declara ante una advertencia del norte, que su país no acepta reclamos de nadie, porque sabe hacer buenos acuerdos y crear buenas relaciones.

Finalmente, Assange es expulsado de la embajada de Ecuador en Londres y entregado al gobierno conservador británico, que dice haber gastado 17 millones de dólares en vigilancia del periodista, aquí se hace igual alharaca de haber gastado más de 6 millones de dólares con él.

Seguido a la expulsión de Assange, un periódico nacional grande, hace una entrevista a un agente encubierto, que critica el sistema de “seguridad” nacional y propone la unificación para que posiblemente lo nombren a él y así alcanzar un control total del sistema.

Conociendo el manejo de medios está claro, el público se habrá tragado las “pastillas” informativas. Si los jóvenes periodistas no analizan su entorno serán fichas de un sistema hipócrita y cruel.

[email protected]