Pedido. La delegación de padres de familia solicita una alternativa para que los niños puedan estudiar

ABR, 19, 2019 |

Caso. La menor de edad que se escapó fue encontrada con su enamorado.

Varias denuncias ingresan a las oficinas de la Dirección Nacional del Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), donde especifican que sus hijos se han ido de las casas.

Uno de esos casos es la de una menor de 14 años de edad, quien el 8 de abril del presente año, había salido de su casa, ubicada en el cantón El Carmen, para no regresar.

Los familiares de la adolescente al darse cuenta que no aparecía empezaron a buscarla hasta que lograron obtener información de que la menor abordó un bus junto con su enamorado para dirigirse hasta Santo Domingo.

Sus padres llegaron hasta la provincia Tsáchila, para ubicarla, pero al no saber de ella decidieron colocar la denuncia en la Dinapen.

Los agentes realizaron las investigaciones del caso y lograron hallar con la ubicación de la chica. A ella se la llevaron a una finca ubicada en el recinto Chiriboga, de la provincia de Pichincha, en el lugar fue encontrada con su enamorado.

Según las investigaciones la menor de edad decidió salirse de su casa por los problemas familiares que existían en su hogar.

La menor fue entregada a sus padres, al igual que el enamorado, quien le ayudó a escapar.

Razones

Uno de los agentes de la Dinapen comentó que en lo que va del año existen 56 casos de menores de edad desaparecidos, dos de ellos se aún continúan investigando.

Asimismo sostuvo que las 54 denuncias fueron resueltas y los menores de edad fueron entregados a sus padres. El agente expresó que existen muchas razones para que estas personas decidan huir, una de ellas es el maltrato físico, psicológico, influencia de amistades, entre otros.

Pero también hay casos de secuestros y de trata de personas, que hasta este momento no se han presentado en la provincia Tsáchila.

Por ese motivo esperan que los padres de familia estén más pendientes de sus hijos para evitar que estas situaciones se incrementen. (CT)

Estudios

Otro motivo para que los menores escapen de sus hogares es las malas notas que obtienen en los centros educativos donde estudian. Estas desapariciones se incrementan en enero o febrero cuando culmina el ciclo escolar en la región Costa.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS