Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

ABR, 19, 2019 |

COORDINACIÓN. El jefe policial de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo para combatir los hurtos en centros educativos.

Redacciòn LA CONCORDIA

El jefe del Comando cantonal de Policía de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo, a la Jefa Política, Gissela Vélez, a la directora distrital de Educación, Pamela Estupiñan, y a representantes de centros educativos, para implementar un plan de articulación que evite el hurto de bienes del interior de los predios de las instituciones educativas.

“Debemos estar claros que no son robos, porque no existe acción de violencia en los delitos ocurridos dentro de los centros educativos, lo que hay son hurtos, y para eso estamos aquí, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, articular un plan de coordinación con educadores, padres de familia y estudiantes, para evitar reincidencia en estos delitos”, indicó, el jefe policial.

Agregó que apenas tiene un mes posesionado, y que sin embargo está trabajando coordinadamente con autoridades y actores sociales del cantón La Concordia, para organizar a la comunidad y fortalecer la seguridad ciudadana. “Mi trabajo es de estar con las puertas abiertas y recibir las propuestas de la ciudadanía para erradicar los delitos”, aseveró, Benito Arguello.

No hay presupuesto

La Directora Distrital, justificó la falta de seguridad en los centros educativos, debido a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad. “De la coordinación zonal, no nos entregan los recursos para contratar los guardias de mayo a diciembre, estamos esperando la asignación de los recursos”, escuetamente, explicó, Pamela Estupiñan.

Uno de los educadores presentes en la reunión de trabajo, planteó que la única forma de erradicar los robos y hurtos dentro de los centros educativos, es dándole uso a las viviendas que existen en los predios internos de las escuelas y colegios,  para que retornen a pernoctar los conserjes, quienes si cuidan de verdad los bienes institucionales. “Lamentablemente no hay gestión desde la Dirección Distrital, necesitamos funcionarios, comprometidos con La Concordia”, expresó. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.