Misa Crismal congregó a los creyentes

CEREMONIA. Monseñor Bertram Wick consagró el Santo Crisma y los Santos Óleos.
CEREMONIA. Monseñor Bertram Wick consagró el Santo Crisma y los Santos Óleos.

La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía, para estar en los primeros puestos, otros esperaron el ingreso de Monseñor Bertram Wick para saludarlo y pedirle la bendición.

Con la entrada del Obispo acompañado de los sacerdotes inició la ceremonia religiosa, en la que los clérigos renovaron sus promesas sacerdotales. En este día Jesús instituyó el sacramento del orden sacerdotal. También participaron párrocos de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Uno de los actos relevantes fue la consagración del Santo Crisma y los Santos Óleos, los que se usarán durante todo el año: el óleo de los enfermos y de los catecúmenos.

En la noche se conmemoró la última cena, se hizo el lavatorio de los pies de fieles de las parroquias que representan a los apóstoles. Luego se reservó al Santísimo en una capilla.

Devoción

Hoy los fieles recuerdan la muerte de Jesús con el viacrucis. La concentración es a las 08:00 en el parque Zaracay, desde aquí partirá con la intervención de monseñor Bertram Wick.

Está previsto que baje por la calle Tulcán, se recorre la avenida 29 de Mayo, llegan al Indio Colorado, toman la avenida Chone hasta la avenida Abraham Calazacón, giran a la calle Venezuela para subir al Bombolí, donde culminan las estaciones.

A las 18:00, será la celebración de la Pasión del Señor, en la catedral El Buen Pastor.