Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

Hecho. Las botellas contaban con todos los elementos de seguridad.
Hecho. Las botellas contaban con todos los elementos de seguridad.

48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Javier Bustamante, sargento encargado del operativo, manifestó que las cuatro cajas de licor estaban siendo transportadas en las bodegas de un bus interprovincial, que se movilizaba desde Quito hacía Santo Domingo.

Los policías al momento que registran las cajas se percatan que estaban vacías, pero tenían todos los sellos de seguridad, que solo necesitaban colocar el licor y parecían selladas.

El gendarme comentó que como la mercadería se envió como encomienda no existen personas quienes detallen para qué iban a ser ocupadas las botellas, asimismo sostuvo que es una infracción, donde las personas involucradas en el hecho no pueden ser detenidas.

Casos

Además manifestó que existen otras clases de mercadería incautada como vestimenta, cigarrillos, licores, en una ocasión decomisaron mercadería esotérica.

Los policías dijeron que los ciudadanos deben ser precavidos con los objetos que envían, especialmente cuando van a colocar licor artesanal que muchas veces puede ser perjudicial para la salud.

La mercancía que es decomisada es ingresada a las bodegas de la Intendencia para después ser destruida. (CT)