Abierta opción para becas de tercer nivel

El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.

La iniciativa, que tiene el objetivo de garantizar el acceso, permanencia y egreso del sistema de Educación Superior, está dirigida a los grupos prioritarios de la sociedad que cuenten con un cupo para una institución pública a través del proceso Ser Bachiller, correspondiente al primer semestre 2019. Así se detalló desde la coordinación zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Información (Senescyt).

Los beneficiarios acceden mensualmente a un Salario Básico Unificado (394 dólares), por el tiempo de duración de los estudios, para gastos de vivienda, alimentación, transporte interno, materiales de estudio, etc.

Esta convocatoria contempla las becas otorgadas por excelencia, a las que pueden postular las personas con las mejores puntuaciones en la prueba Ser Bachiller correspondiente al proceso del primer semestre de 2019.

Además, están las becas otorgadas por inclusión, a las que pueden postular aquellas personas con vulnerabilidad socioeconómica, y que, además, considera criterios de territorialidad para personas de provincias con menor tasa de matrícula en educación superior; acciones afirmativas para quienes pertenezcan a Pueblos y Nacionalidades; y, para los responsables de personas con discapacidad. (ARR)