‘El Bolillo’ cambia de silla

Ejemplo. La discapacidad de Ulbio Calderón no es limitante para que se desempeñe como entrenador de fútbol.
Ejemplo. La discapacidad de Ulbio Calderón no es limitante para que se desempeñe como entrenador de fútbol.

La emoción se apoderó de Ulbio Calderón, más conocido en el mundo deportivo como ‘El Bolillo de Santo Domingo’, al recibir una silla de ruedas que le permitirá movilizarse de mejor manera en su vida cotidiana y en sus labores como director técnico de dos escuelas de fútbol en la parroquia San Jacinto del Búa.

Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Calderón al ser beneficiario de este gesto conjunto entre el Patronato y la Dirección de Deportes del Municipio de Santo Domingo “estoy eternamente agradecido. La discapacidad no es un problema, más bien es algo que una persona tiene que superar día a día”.

El acto se realizó el miércoles por la tarde en el recinto El Laurel, lugar en el que ‘El Bolillo’ tiene una escuelita de fútbol. En medio de su intervención aprovechó para agradecer a sus dirigidos, con quienes se comprometió a seguir trabajando de manera incansable para seguir siendo partícipe en sus formaciones futbolísticas.

Calderón hace dos semanas empezó un nuevo reto en el recinto El Triunfo, de la parroquia San Jacinto, donde entrena a varios niños de ese sector. El último fin de semana cumplió uno de sus sueños más anhelados, conoció Hernán ‘El Bolillo’ Gómez en un reencuentro de los jugadores que clasificaron al primer mundial, acto al que acudió por invitación de Jaime Iván Kaviedes. (JD)