Vehículo siniestrado en la vía Calacalí – Los Bancos llevaba exceso de pasajeros

ESTADO. El vehículo cayó casi 200 metros desde la superficie de la carretera.
ESTADO. El vehículo cayó casi 200 metros desde la superficie de la carretera.

Redacciòn QUITO

El vehículo de color blanco quedó 200 metros al fondo de una quebrada. Ver el estado en que quedó el automotor daba pocas probabilidades a los socorristas de que haya algún sobreviviente.

Los cuerpos de los siete ocupantes que viajaban en el vehículo, con capacidad para cinco pasajeros, fueron expulsados de la cabina y quedaron entre la maleza del precipicio que queda junto al kilómetro 43 de la vía Calacalí – Los Bancos, al noroccidente de Quito.

Las autoridades de la Policía Nacional y socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que cinco de ellos perdieron la vida durante el percance, dos menores de edad de 9 y 17 años fueron trasladados de urgencia a los hospitales Baca Ortiz y Docente de Calderón, respectivamente.

Búsqueda

Hasta la noche del miércoles y madrugada de ayer, los rescatistas buscaban a la quinta víctima mortal del siniestro. Se trataba de una niña de 9 años.

Bomberos y Policía utilizaron drones para peinar la boscosa pendiente, pero las condiciones climáticas no fueron favorables la noche del siniestro.

El rastreo se reanudó ayer por la mañana. En las labores se incluyó a un can amaestrado en la identificación de restos humanos.

El teniente Mauro Pichucho, parte del equipo de socorristas del Cuerpo de Bomberos, explicó que el cuerpo de la pequeña fue hallado a eso de las 07:30 a unos 10 metros del maltrecho vehículo.

Las cinco víctimas mortales y los dos heridos corresponden a miembros de una sola familia. Ellos viajaban en sentido Quito – Nanegalito cuando ocurrió el trágico evento.

Investigaciones y pericias

El capitán Patricio Campaña, de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional, explicó que la tipología del accidente corresponde a una pérdida de pista con volcamiento. El automóvil dio varias vueltas de campana hasta terminar en el fondo de la quebrada.

El uniformado dijo que antes de estrellarse contra la valla de seguridad, el carro tomó una curva peligrosa. Agregó que durante la inspección en la carretera no se encontraron huellas de frenado.

Campaña explicó que con el transcurso de las investigaciones se determinarán las causas del percance. El automóvil será llevado a los patios para ser evaluado por peritos que identificarán si hubo algún problema mecánico.

El agente confirmó además que hubo un exceso de pasajeros en el automotor. (FLC)