Creyentes no pierden su fe

ABR, 20, 2019 |

APOYO. Ronny Santamaría llevó a Francisco Solórzano a viacrucis.

Con bastón, muletas y en silla de ruedas muchas personas estuvieron en el viacrucis, como un acto de fe. Recorrieron todo el trayecto, pese a la distancia cumplieron su objetivo.

Lupe James Santillán, es docente y todos los años hace la vigilia por sus hijos, familia, alumnos del Hernán Malo González,  y por su exesposo que tiene cáncer, también por la crisis económica que se vive en el país. Ella tiene osteoporosis, artrosis y presión alta, pero dijo que no es impedimento para cumplir con Dios.

Carmen Quezada tiene lastimada la rodilla, pero igual estuvo presente en la procesión. Así también lo hizo Victoria Arechua, ella sufre de artrosis.  Mientras que Francisco Solórzano fue en una silla de rueda, lo llevó Ronny Santamaría, ya son dos años que lo ayuda porque él quiere ir.

Devoción

Byron César Zhunaula, es un joven de 25 años, que por primera vez personificó a Jesús,  dijo que lo hizo por fe y amor, por la salud de su familia y de sus amigos. “Personificar a Jesús fue difícil, sentir lo que él hizo por nosotros, aunque es una dramatización, hoy revivimos esas escenas”.

Indicó que se  preparó casi en tres meses, porque no sólo es el diálogo, sino psicológica y espiritualmente.  “No es por querer demostrar que hice el papel de Jesús, sino es fe y devoción a Dios”, expuso. (LMM)

FRASES

“No es un obstáculo caminar con un bastón, es la fe lo que importa”. Lupe James Santillán, Docente

“Creo en Dios y en nadie más, por eso hoy estoy aquí en el viacrucis”. Carmen Quezada, Ama de casa

“El camino es largo, pero lo hago sin problema”. Ronny Santamaría, Feligrés

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.