Un aporte al turismo local

ABR, 20, 2019 |

Ventaja. Con la aplicación del manual turístico se facilita la llegada a los sitios de interés para los turistas en la provincia.

En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas. En el documento se recogen algunas normas, entre ellas los colores a emplearse para las señaléticas que sirven para indicar a los visitantes dónde hay un centro de interés para conocer.

La encargada de Turismo del Municipio, Marianela Sánchez, explicó que entre otras orientaciones, el manual explica los colores a utilizar para la información que deben recibir los turistas.

“Por ejemplo, el color café se emplea para las señales relacionadas con temas culturales, para información de avanzada se usa el azul, el verde es el indicado para las indicaciones viales, etc. Todas las medidas que deben tener estas señaléticas constan en el manual”, especificó.

Agregó que la competencia del Municipio, en estos casos, se limita a levantar la información para conocer dónde hay centros turísticos, asignar los recursos para las señaléticas y determinar los puntos donde debe ubicarse.

El proyecto tiene el apoyo de los miembros de la nacionalidad tsáchila, pues aseguran que con este tipo de tareas se facilita la llegada de los visitantes a sus comunas. “Las autoridades deben apoyarnos en ese sentido, para difundir las tradiciones”, señaló Agustín Calazacón, poné.

En 2014 había un registro de centros turísticos, que desarrolló la Prefectura, mismo que fue actualizado en 2017. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.