Artesanas comercializan en el Bombolí

ABR, 21, 2019 |

Actividad. El feriado movilizó la actividad en la feria de emprendedoras que se realiza en el Bombolí.

La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Artesanías, textiles para bebés, dulces y adornos para el hogar son algunos de los artículos que se exhiben en este atractivo rincón de la tierra colorada. La feria se la realiza los días viernes, sábados y domingos en horario de la tarde, que es donde habitualmente acuden más personas al lugar.

Blanca Barragán es una de las mujeres que labora en el sitio y asegura que gracias a este espacio puede generar recursos económicos para aportar en el sustento de su hogar. Ella fabrica artesanías, las mismas que oferta a precios cómodos “la gente si se acerca y compra cualquier cosita”.

Incremento

El feriado de Semana Santa representó más trabajo para estas mujeres, pues comenzaron a atender al  público desde las 08:00 hasta las 22:00. Todas las artesanas coincidieron al indicar que el volumen de ventas creció en este asueto, principalmente el Viernes Santo porque al lugar llegaron centenares de feligreses que acompañaron en el viacrucis.

Arón Gómez llegó desde la provincia de Manabí y quedó enamorado del cerro. Además aprovechó para comprar varios recuerdos en los stands de las emprendedoras en mención “es un lugar muy bonito y estoy seguro que voy a volver. Hay cosas muy bonitas, por lo que voy a llevar varios recuerditos a mi familia”. (JD)

FRASE

“Es bueno que en este lugar bonito cuente con estos espacios para que el turista pueda comprar un recuerdo de la ciudad”. Arón Gómez Visitante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.