Aspirantes impulsan trabajo comunitario

Recorrido. Los futuros policías entregaron las fundas de basura en las casas de la urbanización Los Rosales.
Recorrido. Los futuros policías entregaron las fundas de basura en las casas de la urbanización Los Rosales.

Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad, esto en base al cronograma de actividades establecido en su preparación como futuros uniformados.

La última labor comunitaria la realizaron en la urbanización Los Rosales, en donde entregaron paquetes con fundas de basura para que los habitantes de este sector ubiquen de manera correcta los desechos que se producen cada día.

La actividad contó con el apoyo del Municipio de Santo Domingo, cuyo personal acompañó en la entrega realizada por los futuros miembros de la institución policial. El objetivo es contribuir a la liberación de medio ambiente y concienciar a los hogares santodomingueños para que aprendan a clasificar los diferentes desechos.

Antecedentes

Esta escuela de formación hace varios meses viene desarrollando trabajos de apoyo ciudadano, que sirven para que los jóvenes incrementen su espíritu de servir a la sociedad. Antes han hecho mingas de limpieza, festivales en ancianatos, entre más actividades sociales. (JD)