Marisco se vendió poco

ABR, 22, 2019 |

Movimiento. Ayer no se registraron mayores ventas en el mercado de la 17 de Diciembre.

A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía. Muchos comerciantes dedicados a esta actividad indicaron que el volumen de ventas fue similar al de un fin de semana común y corriente.

Ayer al mediodía en el mercado de la 17 de Diciembre se observaban tinas llenas de camarón, lo que preocupaba a los propietarios de la mercadería porque a esa hora la mayoría de hogares santodomingueños ya habrían preparados sus almuerzos.

Yudi Lerma hace más de 13 años se dedica a la venta de mariscos e indicó que esta época de Semana Santa ha sido una de las más flojas para sus negocios. Señaló que solo el viernes se movilizó la actividad en el lugar “el sábado y hoy (domingo) pocas son las personas que han venido a comprar”.

Marlene Marcillo hace cuatro años vende pescado y también se quejó por la falta de compradores. Ella aprovechó el jueves y viernes para obtener un poco más de ganancias “esos días se hizo cualquier cosa, pero hoy ha estado flojo”.

En su local vende distintas clases de pescado. Sin embargo, la ciudadanía más le solicitó los de tamaño grande, cuyo preció bordeó los 3 dólares, mientras que los pequeños, como el pampanito, costó $ 1.50 la libra.

El camarón no tuvo la misma salida que en otras ocasiones. El precio de este producto no sufrió alteraciones, pues el grande se ofertaba en $ 3 la libra y el mediano a $ 2.50. (JD).

FRASE

“Ha sido un feriado malo para nosotros. Las ventas no fueron las esperadas” Yudi Lerma Comerciante de mariscos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.