Los moscos siguen causando problemas

CONSECUENCIA. La maleza y el agua estancada preocupan a la comunidad.
CONSECUENCIA. La maleza y el agua estancada preocupan a la comunidad.

En los últimos meses la propagación de moscos es un problema latente en Santo Domingo, pese a que las instituciones de salud realizan los controles correspondientes. Pero según los afectados los zancudos no desaparecen por la cantidad de terrenos baldíos existentes, llenos de maleza y con aguas acumuladas.

Un ejemplo de esta situación se presenta en la cooperativa de vivienda Las Palmas, aquí tienen dos problemas: uno con un espacio verde que el año pasado fue intervenido por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, (Epmapa) haciendo drenes de los ojos de agua y construyendo pozos para aguas lluvias, pero a decir de Alicia Salazar, presidenta del sector, el Municipio no continuó con la obra, al momento el lugar está rodeado nuevamente de maleza y agua estancada.

“Este problema nos afecta a las familias y a dos centros educativos que están alrededor, ya iniciamos un nuevo año escolar y los niños sufrirán por la presencia de los moscos”, señaló Salazar.

Otro inconveniente tienen en una construcción abandonada de la Cruz Roja, Ángel Faz, denunció que es un foco de infección, que perjudica a la comunidad, además sirve de guarida para los ladrones. “sino iban a construir no dañen, o que al menos limpien el lugar”, sostuvo.

Respuesta

Sobre el tema del área verde, el director de Obras Públicas del Municipio, Ramón Domínguez puntualizó que el año anterior iniciaron un programa de recuperación de áreas verdes donde se atendió a Las Palmas. “Al momento sólo falta poner una descarga de aguas lluvias superficial, ya le tocaría al departamento de Planificación intervenir para realizar un diseño que vaya acorde con el lugar, para que la comunidad pueda ocupar este espacio”.

Desde el departamento de Comunicación Social de la Cruz Roja se informó que sí se le da mantenimiento al lugar, pero que las lluvias constantes provocan que la maleza se expanda muy rápido. Se indicó que hasta la institución no ha llegado ninguna queja de los moradores del sector, pero que en los próximos días irán al lugar a verificar la situación. (LMM)

Apoyo

Los dirigentes de la cooperativa buscan tener una reunión con el alcalde electo Wilson Erazo, para solicitar se los tome en cuenta en las obras planificadas en su nueva administración. Ya que dicen conocer de su trabajo, porque sin ser autoridad ayudó a un centro educativo a construir una escalinata para cambiar la puerta de entrada y salida de los estudiantes.