Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

ABR, 22, 2019 |

Panorama. Centenares de personas esperaron mucho tiempo para viajar a Quito.

Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos. Mientras que en el resto de boleterías el movimiento fue normal y no se evidenciaron demoras en el traslado de los viajeros.

Desde muy temprano la terminal terrestre de Santo Domingo acogió a las personas que buscaban un pasaje para llegar a sus ciudades de residencia. La mayoría se dirigía a Quito, lo que provocó una larga cola que llegó hasta los exteriores de la estación de buses interprovinciales e intercantonales.

Ante esta novedad se dio paso a las frecuencias extra para evacuar el flujo de personas. Hasta el cierre de esta edición se habían autorizado 38 turnos adicionales, de los cuales 33 fueron para Quito, 3 a Guayaquil, 1 a Portoviejo y 1 al cantón La Concordia.

Luis Arellano, supervisor de la Terminal Terrestre, informó que no se suscitaron mayores inconvenientes con los pasajeros. Respecto a la seguridad de los medios de transporte, señaló que se cumplieron con todos los controles para garantizar que los buses hayan estado en buenas condiciones para el respectivo viaje.

Espera

Más de dos horas debieron esperar las personas que pretendían llegar a Quito. Carlos Delgado acostumbra a pasar este feriado en Santo Domingo, pero siempre tiene problemas para retornar a casa “siempre pasa lo mismo, creo que deberían planificar mejor y designar más carros”.  (JD)

En la vía

El flujo vehicular estuvo moderado en las redes estatales de la provincia. Sin embargo, en varias ocasiones se realizó contraflujo en la vía Santo Domingo-Alóag, específicamente en tramo de la parroquia Alluriquín.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.