Club Talleres está listo para empezar el campeonato de Segunda Categoría

Movimientos. Talleres cumple los trabajos de pretemporada para el inicio del campeonato.
Movimientos. Talleres cumple los trabajos de pretemporada para el inicio del campeonato.

Los integrantes del equipo confían en sus capacidades para dar pelea en el presente campeonato.

Las ganas de hacer un buen torneo y ratificar el estatus deportivo que ha conseguido el Club Talleres en el medio deportivo de Santo Domingo, son los motivantes que embargan a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del equipo.

Actualmente cumplen los trabajos de pretemporada para llegar de la mejor manera a la competencia, que prevé iniciar el próximo 4 de mayo. Las jornadas de preparación fusionan movimientos de potencia para mejorar la resistencia física de los jugadores y también hacen jornadas de fútbol para ir retomando el ritmo de juego.

Las adversidades climáticas han trastocado el gramado de la cancha en la que se mueven (ubicada en la primera etapa de Los Rosales), sin embargo, más pesa el amor por la camiseta y por ello los entrenamientos se han cumplido de manera ininterrumpida.

Voces

Melinton Guerrero, entrenador del equipo, dijo que la plantilla se encuentra muy preparada y sobre todo motivada para empezar el torneo. Sobre la pretemporada; dijo que ha sido muy exigente pero que los resultados se verán en el transcurso de los partidos, además, recalcó que seguirán entrenando arduamente durante las dos semanas que les queda.

Guerrero conoce a la perfección este deporte, pues antes de ser técnico se desempeñó como jugador de varios equipos de la Serie A “siempre es bueno contarles mis experiencias como profesional de fútbol. La idea es que ellos sean humildes y se mentalicen en llegar más lejos que yo”.

Sobre los rivales a enfrentar, dijo que entiende la forma de juego de Ramos & Ramos y San Rafael “estamos preparando dos estrategias, una sería un 4-3-1-2 o 4-2-3-1”. Además, detalló que dará espacio a dos juveniles que ocuparán el puesto de 5 y otro será ubicado en la parte de arriba. (JD)

Limitantes

Nicolás Salazar, presidente de Talleres, dijo que el presupuesto económico afectada a todos los equipos de la localidad. Explicó que su representativo no hizo contrataciones extranjeras y que mantuvo más del 90% de la plantilla que actuó en el 2018 “vamos a jugar con lo nuestro porque tienen más nivel que muchos de afuera, además hemos subido a dos chicos de la actuaban en la Sub 17”.