Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

ABR, 24, 2019 |

Actualidad. Muchos padres de familia esperan la asignación de un cupo para que sus hijos acudan a clases.

Desde el lunes muchas personas se acercan a los Distritos de Educación para que se les designe plantel a sus hijos.

El ingreso a las dependencias de educación en Santo Domingo se dificultó por la excesiva presencia de hombres y mujeres que buscaban un cupo o la reubicación para la continuidad escolar de sus representados.

La desesperación fue evidente en los centenares de personas que esperaban ser atendidos por el personal que labora en estas dependencias, pues temen que el tiempo siga su curso y que sus hijos se retrasen en el periodo lectivo, que rige oficialmente desde el lunes 22 de abril.

Entre las personas había quienes aseguraban que cumplieron con el proceso de inscripción en el tiempo establecido, y que a pesar de eso sus representados no constaban en el sistema informático. También se escuchó el clamor de los ciudadanos provenientes de otras provincias, quienes temen que sus familiares no encuentren espacio para estudiar este año.

Espera

Tengo más de tres horas y la fila no avanza. La atención es muy lenta”, expresó Enrique Cepeda, quien llegó hasta al Distrito 1 para pedir que le expliquen por qué han reubicado a sus dos hijos a la unidad educativa Ciudad de Caracas, si hasta el lunes de la semana anterior constaban en la unidad educativa Augusto Arias.

A León Migues le preocupa que su hijo no pueda cumplir su sueño, pues su vocación ingresar al bachillerato en mecánica industrial. Esta especialidad se la imparte en la institución Jaime Roldós Aguilera, pero no le salió aprobado para ese centro educativo “no se puede limitar la voluntad del estudiante porque fracasaría”.

Mayra Vásquez vive por el sector de la Municipal 1 y es madre de dos hijos. Uno de ellos fue designado al Augusto Arias, pero el otro debe estudiar en una escuela de Río Verde “me preocupa porque eso es lejos y no voy a poder enviarlo hasta allá. Es ilógico que siendo hermanos y que vivan en la misma casa, los manden a escuelas separadas”.

Martha Chávez se despidió de Machala para radicarse en Santo Domingo y asegura haber realizado el trámite para que su hija ingrese a primer año. La mujer manifiesta que su hija estaba designada para la Ernesto Albán Mosquera, pero sorpresivamente ahora no aparece su registro “en el sistema ya no consta. Estoy preocupada porque no quiero que se quede un año sin estudiar”. (JD)

TIEMPOS

Luis Reyes, director del distrito 1, pidió calma a los ciudadanos y ratificó que a todos se los atenderá de manera satisfactoria hasta designar una plaza para sus hijos. Además recordó que la ley faculta para que los estudiantes puedan ingresar al sistema público hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre y que esas jornadas serán recuperadas con tareas dirigidas”.

Vengo de una ciudad lejana, cumplí con el trámite y no han dado cupo”.

Martha Chávez

Madre de familia

Todos deben estar tranquilos porque se van a dar los cupos para que sus hijos ingresen al sistema público”.

Luis Reyes

Representante de Distrito 1

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Santo Domingo rechazan las reformas laborales

| Representantes del FUT en Santo Domingo de los Tsáchilas indican su descontento e inconformidad con las reformas laborales anunciadas recientemente.

Conaice, por segunda vez representada por un Tsáchila

| Javier Aguavil, exgobernador de la nacionalidad Tsáchila, fue electo como representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

34 heridos y 6 fallecidos en lo que va del 2019 por accidentes de trasportes públicos en las carreteras de la provincia Tsáchila

| En lo que va del año se registran 12 accidentes que involucran a vehículos oficializados para el traslado de personas.

Estuardo Cevallos, dos años como rector

| El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila.

Aumento de estudiantes demanda de más pupitres

| A la hora de estudiar no hay excusa para un grupo de niños y jóvenes que se educan en el proyecto social Soñando por el Cambio, reciben clases y escriben en el piso, por la falta de pupitres.

Santo Domingo: Un video muestra como un hombre roba el dinero dentro de un hotel

| Un video de una cámara de seguridad de un hotel ubicado en la parroquia de Alluriquín se observa como un hombre se sustrajo dinero en efectivo de la caja chica.

Herida en volcamiento

| Vanessa Gilces, de 23 años, quien viajaba en calidad de copiloto en el  vehículo chevrolet spark color rojo de placa PBX-152, resultó herida.

¿Su intestino es culpable de insomnio?

| El microbioma es uno de los factores principales que dirigen a la expresión genética.