85 emergencias invernales hubo en la zona rural

(Cortesía)
Invierno. En la zona alta de Alluriquín se han presentado inconvenientes por las lluvias.
(Cortesía)
Invierno. En la zona alta de Alluriquín se han presentado inconvenientes por las lluvias.

El invierno no da tregua en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas y mientras en los últimos días no se han reportado mayores novedades en la zona urbana, en el sector rural los estragos son fuertes.

La prefecta Andrea Maldonado informó que en lo que va del invierno se han presentado 85 emergencias. Una de las más recientes es la que afectó a la zona alta de la parroquia Alluriquín, en el Dorado-La Plata- Buenos Aires, donde viven unas 150 familias. En el sitio colapsó la mesa de la vía y los moradores quedaron incomunicados, teniendo que buscar otra ruta.

En el sitio personal de Obras Públicas del Gobierno Provincial se encuentra trabajando para solucionar la emergencia.

Entre los problemas que se han presentado están deslizamientos de tierra, daño en la mesa de vías, algunas se han ido en su totalidad, así como puentes taponados. Una de las opciones que han implementado son las mingas con la comunidad, donde la institución pone la maquinaria y ellos la mano de obra, así se busca limpiar cunetas y alcantarillas para evitar taponamientos y mitigar riesgos invernales. (VG)

Inamhi

En las páginas oficiales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se informa en estos días para la Costa lluvias dispersas, para la Sierra y la Amazonía presencia de lluvias y tormentas eléctricas.

EL DATO:

La línea única para atención de emergencias es el 911.