Festejan Día de la Danza

ABR, 24, 2019 |

Cultura. El Centro Luban Oko se prepara para las presentaciones la próxima semana.

El Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril y la fecha no pasará por alto en Santo Domingo. Desde el Centro Cultural Luban Oko se ha planificado una programación a propósito de la ocasión.

La directora de esa institución, Elina Castro, informó que para ese día habrá, desde las 19:00, un espectáculo que contará con la presencia de varias agrupaciones locales.

Estarán, entre otras, el Grupo de Danza de la Universidad Tecnológica Equinoccial, el Grupo de danza Alikas Belly Dance y los anfitriones, Luban Oko.

Las presentaciones serán en la sede del Centro, ubicadas en la intersección de las calles Antonio Ante y Luis Cordero, de la cooperativa Dos Pinos, a pocos pasos del Parque de la Madre, en la vía a Quevedo.

Desde 1982, cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno. Jean-Georges Noverre fue, además de bailarín de la Corte Real de Luis XV y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Salud auditiva en el desarrollo integral de los niños

| Todo niño debe ser evaluado auditivamente desde el nacimiento.

Niños y padres de familias cuidan el ambiente

| Junto a sus padres y docentes los niños que estudian en el centro de educación inicial Río Anzú, ayer sembraron árboles y pintaron llantas...

La Santa Martha tiene su reina, Evelin Ruiz lleva la corona.

| Siete candidatas, representante de cada uno de los sectores fueron parte de la noche de gala.

En Santo Domingo, ‘Obra pública caotiza la ciudad’. TITULO

| Los conductores creen que falta planificación o planes de contingencia que no generen más confusión y desorden.