Festejan Día de la Danza

ABR, 24, 2019 |

Cultura. El Centro Luban Oko se prepara para las presentaciones la próxima semana.

El Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril y la fecha no pasará por alto en Santo Domingo. Desde el Centro Cultural Luban Oko se ha planificado una programación a propósito de la ocasión.

La directora de esa institución, Elina Castro, informó que para ese día habrá, desde las 19:00, un espectáculo que contará con la presencia de varias agrupaciones locales.

Estarán, entre otras, el Grupo de Danza de la Universidad Tecnológica Equinoccial, el Grupo de danza Alikas Belly Dance y los anfitriones, Luban Oko.

Las presentaciones serán en la sede del Centro, ubicadas en la intersección de las calles Antonio Ante y Luis Cordero, de la cooperativa Dos Pinos, a pocos pasos del Parque de la Madre, en la vía a Quevedo.

Desde 1982, cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno. Jean-Georges Noverre fue, además de bailarín de la Corte Real de Luis XV y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.