La trampa

ABR, 24, 2019 | - Por ORLANDO AMORES TERÁN

En este momento, desestabilizar a Moreno, es beneficiar al mayor canalla de la historia ecuatoriana. Primero, lo primero, hay que exigir, se enjuicie al innombrable por delitos imprescriptibles, lesa humanidad, asesinato, traición a la Patria. Solo entonces podemos ir por los peones, corruptelas, sueldos vitalicios, etc. Si abrimos varios frentes, no concretamos nada, desaprovechamos el momentáneo rompimiento de la organización criminal y no lograremos ninguna acción efectiva contra nadie.

Luego volverán a aglutinarse, alrededor del yangamanahisca, que sigue intocado, por dedicarnos a perseguir latrocinios menores, dando la espalda al gran atraco de la década infame, sin una estrategia de descabezamiento de la serpiente, del mayor canalla de la historia. Debemos entender que con Moreno avanza, lento, pero camina un proceso de evidenciación del atraco. Ha posibilitado el apresamiento y enjuiciamiento de varios peones. Con Glas no hubiese sido posible, porque está involucrado en la actividad criminal. Ni con Lasso, ni con ningún otro, porque necesitaban un mínimo de gobernabilidad, que no la hubiesen tenido, si perseguían a los líderes de la hasta ése momento, intacta organización criminal.

Moreno ha logrado, no como deseamos, que avancen denuncias, enjuiciamientos,  porque dividió la organización criminal, al apartarse de los lineamientos iniciales del narco-terrorismo, para hacerlo se valió del oportunismo, el arribismo egoísta que caracteriza a los castro-narco-comunistas; pero los aparatos estatales siguen infiltrados por muchos ineptos, mediocres, cínicos, esbirros, beneficiarios agradecidos de la década infame, que les sacó del anonimato y pobreza. Estamos infiltrados de esta escoria. Fueron 10 años de intoxicación mental. Son dos generaciones que solo han visto al gran canalla, despilfarrando el inconmensurable ingreso fiscal que no tuvieron en cien años, los otros mandatarios y estigmatizando la historia anterior, para erigirse como el constructor de la República, cuando  todo estuvo ya hecho e instituido. Estos son el obstáculo que hay que identificar, denunciar y perseguir, hasta que los destituyan.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La coronela

| A dos días de conmemorar un hecho glorioso de nuestra historia quiero invitarlos a hacer un viaje en el tiempo y trasladarnos al 24 de mayo de 1822, sin duda día de júbilo nacional.

Ni perdón ni olvido

| ¿Destituir al sujeto que mal manejó los fondos del IESS? Deben enviarle a la cárcel, por distracción de fondos privados, destinados a un servicio público, como la seguridad social.

‘Día Nacional contra la Corrupción’

00:15 | | La Función de Transparencia y Control Social propuso al presidente Lenín Moreno que el 19 de mayo, en homenaje a Julio César Trujillo, sea declarado ‘Día Nacional contra la Corrupción’.

Guerra de pocos

00:10 | | No es lo mismo un rival que un enemigo. El primero es alguien contra quien las circunstancias nos obligan a competir.

Necesitamos cifras

00:05 | | Necesitamos conocer datos, tener números, información cuantitativa sobre los medios, sobre los contenidos, sobre las plataformas, sobre todo el sistema mediático.