Queda ‘pegado’ a una cable

Trámite. Ayer en el Centro Forense de Santo Domingo se le practicó la autopsia de Ley.
Trámite. Ayer en el Centro Forense de Santo Domingo se le practicó la autopsia de Ley.

Luis Guillermo Uchupaille, de 64 años, murió el lunes por la tarde mientras podaba unos árboles. El machete que utilizaba tocó el cable de alta tensión y como tenía las botas mojadas, se electrocutó y falleció al instante. Este hecho ocurrió en el recinto La Unión, de la parroquia rural Puerto Limón.

La víctima llevaba casado alrededor de 30 años con Rosa Chimbolema, con quien procreó ocho hijos. La esposa de Uchupaille relató que durante mucho tiempo vivieron en la casa de una tía de ella, pero que recientemente los sacaron del lugar.

“Guillermo estaba cortando unos palos para colocar en una ramada con plásticos, donde estábamos viviendo temporalmente, cuando ocurrió la desgracia”, contó.

Ahora esta adulta mayor asegura que no tiene dónde ir, hace algunos años recibía el Bono de Desarrollo Humano pero se lo retiraron tiempo atrás. Espera que algunos de sus hermanos, que residen en Guaranda, la apoyen y la ayuden a salir de esta difícil situación.

Familia

Los parientes de la víctima también llegaron con la fatídica noticia. Ellos residen en la ciudad de Quito y viajaron hasta Santo Domingo cuando supieron de lo ocurrido.

Uno de los hermanos, Carlos Chalparizán, explicó que Guillermo, como todos le conocían, era el mayor de todos. Nació en Cuenca, pero durante muchísimos años se había asentado con sus padres en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde decidió quedarse. (ARR)

EL DATO

A Guillermo Uchupaille lo velarán en el recinto La Unión, de Puerto Limón.