Menores de 2 años no deberían usar dispositivos

RECOMENDACIÓN. Entre los 3 y 4 años, los pequeños deberían pasar solo una hora en las pantallas.
RECOMENDACIÓN. Entre los 3 y 4 años, los pequeños deberían pasar solo una hora en las pantallas.

Redacción GINEBRA

EFE

Los niños no deben tener ningún acceso a las pantallas hasta los 2 años y como máximo, pasar solo una hora frente a estas entre los 3 y 4 años, aunque menos tiempo es mejor, según nuevas recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una guía elaborada a partir de la revisión de un centenar de estudios realizados en diversas partes del mundo y que ofrece recomendaciones concretas sobre el tiempo diario que los niños menores de 5 años deben dedicar a la actividad física, al sueño y cómo acortar el tiempo de sedentarismo.

La televisión, los juegos de ordenador y las consolas son apartaos con pantallas que perjudican a los menores.

Los expertos coinciden en que la infancia temprana, durante la que hay un rápido crecimiento y desarrollo cognitivo, es el periodo en el que se forman los hábitos de los niños y las rutinas familiares están más abiertas a los cambios y son más adaptables.

Para los bebés se propone estimular su actividad física y privilegiar el juego interactivo mientras están acostados, y para aquellos que todavía no tengan movilidad, colocarlos al menos 30 minutos boca abajo mientras están despiertos.