Tras la pista del que ‘roba solito’

Delito. Las cámaras de videovigilancia captaron el pasado 11 de abril a este sujeto mientras robaba el bolso a una joven que cruzaba la calle Guayaquil.
Delito. Las cámaras de videovigilancia captaron el pasado 11 de abril a este sujeto mientras robaba el bolso a una joven que cruzaba la calle Guayaquil.

Varios asaltos se han registrado en las últimas semanas. Algunos videos han captado a un sujeto que circula solo en una moto y comete estos delitos.

Circula solo en una motocicleta y acecha a mujeres. Las vigila por varios segundos y luego, en medio de la calle y en muchos casos, en pleno día, ataca a sus víctimas. Les roba el bolso y todo lo que pueda.

En este modus operandi actúa un hombre que transita en una moto por varias calles de la ciudad. Una de las víctimas es Susana (nombre protegido). A ella el pasado 26 de enero le robaron su cartera y varias pertenencias, entre ellas dos celulares, dinero en efectivo y los documentos personales.

Vía telefónica la perjudicada indicó a La Hora que colocó la denuncia y agentes de la Policía Judicial investigan este caso.

En contacto

Tras el robo, la joven pudo recuperar uno de los teléfonos, pues alcanzó a recordar la placa de la moto donde transitaba su atacante y con la información que recabó, dio con el paradero del propietario del vehículo. Este señor le devolvió el móvil, pero aseguró no tener nada que ver con el asalto.

“Espero que den con ese señor, porque en las redes sociales cuando publiqué el video de lo sucedido, varias personas también hicieron públicas sus denuncias, de haber sido víctimas el mismo asaltante”, manifestó.

Otro caso, en el que también una joven fue víctima de robo con esta misma modalidad, se registró en la calle Guayaquil, el pasado 11 de abril. Las cámaras de videovigilancia de varios locales, captaron el delito y el presunto responsable sería un hombre, que viajaba solo en una motocicleta. (ARR)

EL DATO

Los casos que se han conocido, el sujeto ha atacado en horas diurnas.

Recomendaciones

Una fuente policial indicó que se aconseja a la ciudadanía no cargar objetos de valor visiblemente, sobre todo en las zonas donde hay gran aglomeración de personas. Además, no responder llamadas telefónicas en la calle y estar atentos ante la presencia de quienes transiten en actitud sospechosa por la urbe.