Robaban a colegiales en La Marín

EVIDENCIAS. Estos artefactos serían fruto de la ‘faena’ delictiva de los sospechosos.
EVIDENCIAS. Estos artefactos serían fruto de la ‘faena’ delictiva de los sospechosos.

A su corta edad, tres muchachos deberán enfrentar un proceso penal por el presunto delito de robo a personas. Los jóvenes, de entre 19 y 18 años, serían responsables de múltiples denuncias de asaltos a estudiantes de colegios, en el sector de La Marín, en el centro de la ciudad.

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro – BAC) les echaron mano en delito flagrante.

Los policías ya seguían la pista de los implicados. Vestidos de civil observaron cómo uno de ellos asaltó a otro muchacho y le quitó el teléfono. El hecho ocurrió en las calles Montufar y Mejía.

EL DATO
Según las investigaciones, los dos detenidos operaban al mediodía aprovechando la salida e ingreso de estudiantes. Las autoridades atraparon a los tres implicados. Ellos tenían en su poder siete equipos celulares y una tablet. Aparentemente, tras el robo, los implicados comercializaban los teléfonos en el Centro Comercial Montufar.

Según el reporte de la Policía, ninguno de los muchachos tiene antecedentes delictivos. Al parecer, esta sería la primera vez que pisen el suelo de una celda por estar involucrados en delitos que atentan contra la propiedad de las personas.

Los policías verificaron los datos de los equipos con el sistema de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones y descubrieron que uno de ellos estaba reportado como robado. (FLC)